Las imágenes de correo de Gmail se mostrarán por defecto

Por -

Aunque los correos electrónicos pueden incluir imágenes integradas, la mayoría de los clientes de correo optan por bloquearlas, y dejan en manos del usuario permitir mostrar las imágenes provenientes de direcciones de confianza. Esta práctica se hizo común para mejorar la seguridad de los usuarios; al permitir las imágenes, estamos accediendo a un servidor externo, por lo que su propietario podría saber datos como si hemos abierto o no el correo o nuestra dirección IP, por no mencionar la posibilidad de incluir código o programas en ellas.

imagenes-correo

Esto se terminará a partir de ahora para los usuarios de Gmail, que permitirá las imágenes en todos los correos electrónicos por defecto. Pero antes de que te lleves  las manos a la cabeza, hay que aclarar que desde Google no han decidido que nuestra seguridad no importa. En vez de eso, lo que han hecho ha sido implementar un servicio de proxy para las imágenes. Por tanto, cuando abramos un correo electrónico con imágenes, estas no se mostrarán desde el servidor original, sino desde un servidor de Google.

gmail-imagenes

Si sigues prefiriendo que no se carguen las imágenes por defecto, es posible cambiar la preferencia en la pestaña “General” en el menú de configuración de Gmail; en el caso de que el usuario ya hubiese activado la opción para preguntar antes de mostrar contenido externo, la opción de no cargar imágenes estará activada por defecto.

Este cambio llegará primero a las versiones web, mientras que las aplicaciones de dispositivos móviles recibirán este cambio el año que viene, algo a tener en cuenta si estamos usando planes de datos.

Fuente | Gmail

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *