Las mejores apps de salud (Parte II)

Por -

Ya os contábamos en la primera parte de esta serie de artículos sobre las mejores aplicaciones de salud, cuál era la tendencia de las aplicaciones móviles en el sector sanitario.

Vimos una serie de apps que pueden ser muy útiles para el paciente, apps que mejoran nuestra calidad de vida. Pero también hay muchas aplicaciones que están dirigidas al profesional médico que pueden resultar muy útiles en la práctica médica.

Es especialmente el dispositivo móvil de mayor tamaño, como las tabletas y más especialmente el iPad, los que tienen gran éxito entre la comunidad médica. Su tamaño los suficientemente grande para consultar cómodamente datos y resultados de pruebas, pero más cómodo que un ordenador o un montón de documentos impresos.

El éxito del desarrollo de aplicaciones para iPad, también sanitarias, ha llevado a los hospitales a incluirlas incluso en el transcurso de operaciones quirúrgicas como otro herramienta más en su tarea diaria. Un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías móviles cobran importancia también en los sectores y aspectos más humanos y delicados de la sociedad. Son, en definitiva, una tecnología en la que, si bien desarrollada, podemos confiar totalmente.

 

1.iDOCTUS

Sirve de ayuda a la práctica clínica del médico e incluye servicios de documentación científica, bases de datos de medicamentos, archivo multimedia y ayuda al diagnóstico. on 60.000 descargas y otra de las diez mejores en español según The App Date, incluye servicios de documentación científica y bases de datos de diversos medicamentos. Su creador Ángel Díaz Alegre asegura que “esta tecnología puede ayudarle mucho al médico a tomar mejores decisiones y a obtener tiempo extra para dedicarlo a la relación con el paciente. Los médicos ahorran diez minutos a la semana con el uso de este tipo de herramienta”.

idoctus app

 2. TELEDIABETES

Es una aplicación de salud indicada para que los doctores puedan hacer un seguimiento de los pacientes con diabetes sin que estos tengan que salir de casa. La Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla apuesta por esta vía para que las personas que requieran un control intensivo puedan conciliar mejor su vida con su enfermedad.

3. UpToDate

La aplicación móvil UpToDate es un recurso de ayuda para la toma de decisiones clínicas. Es muy valioso dado que se puede usar desde el centro de atención al paciente. La app aconsejará al doctor en caso de que necesite ayuda rápida y útil. Una especie de herramienta de apoyo, con conocimientos médicos muy útiles y con buenos resultados constatados.

uptodate app

4. DERMOMAP

Pero el desarrollo de aplicaciones de salud móviles tiene mucho potencial en el campo de la salud y aplicaciones como Dermomap lo demuestran. Ésta herramienta dirigida es una guía visual que ayuda a los profesionales con el diagnóstico de enfermedades de la dermis. Está disponible para iPhone y iPad. Dispone de información acerca de las 100 patologías dermatológicas más frecuentes, múltiples fotos por cada patología, más de 300 fotos de alta definición y un diccionario contextual etimológico con más de 100 términos. Esta aplicación ha seguido un meticuloso rigor científico que se explica de una forma clara e inteligible tanto para médicos como no médicos. Se realizan actualizaciones periódicas añadiendo las novedades según avance el conocimiento médico.

Dermomap

5. ECOATLAS

La ecografía de músculo esquelético es actualmente una de las que presentan mayor dificultad de estudio debido a la similitud de sus estructuras. Es por ello que la App para iPhone de Ecografía (músculo esquelético rodilla-pierna) desarrollada por la empresa CITEC-B representa una gran ventaja como consulta para los facultativos interesados en saber diferenciar claramente las estructuras de interés en las exploraciones de cada área.

ecoatlas

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *