Las pequeñas grandes mentes que trabajan para google, facebook.

Por -

Hoy en día las empresas más grandes de la tecnología han tomado ciertas tendencias, y no nos referimos a la hora de programar o de diseñar, sino, que se han vuelto muy selectivos a la hora de buscar candidatos para unirse a ellos, un ejemplo de ello ha venido siendo Google, empresa que se ha enfocado en buscar gente joven que pueda unirse a su equipo, y no solo ellos siguen esta tendencia porque Facebook le sigue los pasos. Pero no imaginemos recién egresados de las universidades, cuando hablamos de gente joven que se une a estas empresas hablamos de gente muy joven, o niños, los que los medios se enfocan en llamar los niños prodigio.

Con tan solo 13 años estos chicos ya se ven programando en Google o dando clases en el MIT.

Los niños prodigio de Google, Facebook y el MIT

LaMandarina_TallerPetitsProgramadors7

Un ejemplo es Nikos Adam, este chico griego conquistó a los cazatalentos de Google en el Google DEVFEST de Tesalónica, ahora nos damos cuenta de que no es un chico que espera la llegada del verano, más bien en este preciso momento debe estar desarrollando una red social en griego, o alguna aplicación que seguramente dará unos ingresos de miles de millones de dólares.

O podemos ver a Michael Sayman, este chico adolescente de ascendencia latina quién logro poner una aplicación en los primeros lugares de la AppStore, cuándo solo tenía 15 años, y no conforme con eso, hoy está en las oficinas de Facebook trabajando para Mark Zuckerberg.
Otro buen candidato es Quin Etnyre, este niño de 13 años hoy es profesor de arduino en el MIT, él aprendió a programar a los 10 años y ya cuenta con su propia empresa QtechKnow.

Quizás sea Internet la razón por la cual estos “niños maravilla” escalan tan rápido en el mundo tecnológico el cual se caracteriza por la rapidez a la que va.

Podemos ver esto como motivación y un gran talento que se puede poseer, nosotros como seres humanos somos capaces de adquirir cantidades extraordinarias de conocimientos, aventurarte a aprender, nunca dejes de hacerlo, la edad no importa, lo que importa es saber aprender, cualquiera que sea tu edad, sea cual sea tu sueño, lucha porque quizás puedas ser una pequeña gran mente, que alguna empresa exitosa el día de mañana pueda necesitar.

 

 

 

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *