Ley de consumo que dicta los fines de semana y las horas, libres de llamadas spam

Por -

Existe una ley no escrita en España que dicta que alguien nos llamará para vendernos algo en el peor momento del día; no solo es molesto tener que perder el tiempo en convencer a nuestro interlocutor de que no necesitamos nada, sino que llega a interferir en nuestra vida familiar y personal. Ahora otra ley, pero esta vez de las de verdad, está a punto de hacerse realidad para salvar al menos las horas de sueño de este agobio.

Noches y findes tranquilos

El texto en forma de nueva Ley de Consumo, promovido por CiU y apoyado por PP y PSOE, especificará que desde las 21:00 horas hasta las 09:00 del día siguiente no podrán realizarse llamadas telefónicas denominadas de “spam”, es decir de marketing y ventas. De la misma manera, los fines de semana y los días festivos también estarán a salvo de estas llamadas. Parece mentira que haga falta una ley para que las agencias de publicidad sigan un horario mas sensato, pero así ha sido.

La nueva Ley de Consumo está siendo muy polémica en varios asuntos como el de la tarifa de la luz, pero hay otros en los que la mayoría de las fuerzas políticas parecen estar de acuerdo, como la necesidad de que las facturas electrónicas se emitan siempre en papel a menos que el usuario de su consentimiento. También se han aceptado enmiendas de la izquierda para que los usuarios con discapacidad visual puedan recibirlas en un tamaño de letra mas grande.

Otro punto importante es el relativo a los contratos telefónicos indeterminados, que ahora tendrán que informar al usuario si existe algún compromiso de permanencia, penalizaciones de baja o si es obligatorio el uso exclusivo de los servicios de la compañía.

Fuente | Europa Press

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *