Llega Jibo, el robot de la familia

Por -

Este año sin dudas ha sido el año de la robótica y es que cada vez que conocemos algún robot nuevo, vemos el futuro más cerca. Esta vez te traemos a Jibo, un asistente para toda la familia, podría ser el futuro de la interacción virtual, o al menos un comienzo de algo mucho más asombroso.

La idea proviene de la profesora del MIT Cynthia Breazeal, referente en el campo de la robótica social, trata que los robots formen parte de nuestras vidas mas allá de las funciones que puedan ejecutar; en otras palabras, la idea es que sean compañeros, no herramientas. Por eso define Jibo como un “robot familiar”, que puede tanto leer un libro a nuestros hijos como tomar fotos, pero sobre todo reacciona ante nosotros; por eso su “cara” es una pantalla en la que normalmente mostrará una especie de ojo pero que irá cambiando según le hablemos y realice tareas. 

jibo robot

Actualmente en Indiegogo, Jibo ya ha roto su meta de $ 100.000 y está cerca de 900.000 dólares recaudado, solo les falta 26 días restantes para seguir recaudando dinero, por lo que es prácticamente un hecho que las primeras unidades serán enviadas en el segundo semestre de 2015.

Para tener uno de los primeros se debe aportar desde 499 dólares, aunque también hay otras versiones más costosas que incluyen recompensas extra.

Jibo utiliza una pantalla táctil LCD de alta definición para una cara y la interfaz, pero es probable que no tendrás que tocarlo, ya que también utiliza micrófonos de 360 ​​grados para escuchar sus comandos y altavoces estéreo para responder. Su cerebro utiliza algoritmos de inteligencia artificial para adaptarse a tu estilo de vida, aprendiendo lo que te gusta y ayudar a que esto suceda. Y sus dos cámaras de alta resolución pueden reconocer y realizar un seguimiento de caras – por lo que es ideal para tomar fotos.

tech_admin
tech_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *