Llegó el Cyberlunes y aquí tienes algunos consejos para evitar inconvenientes.

Por -

Para este lunes se pactó el lanzamiento del Cyberlunes en su sexta edición, llevado a cabo por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. En esta ocasión 130 establecimientos tendrán cerca de 1.100 ofertas disponibles en la web. Hasta media noche del martes estarán disponibles dichas ofertas  que podrás ver en el sitio web oficial para este evento.

Así que si planeas comprar algún objeto como ropa, dispositivos electrónicos y hasta vuelos en las más reconocidas aerolíneas, debes tener cierto cuidado al realizar el pago por Internet.

Realiza las compras en sitio web en donde su dirección sea (https) y no (http), la “s” quiere decir que el sitio tiene sus certificados de seguridad al día.

Sitio seguro.

No entregues el número de tu tarjeta de crédito a cualquier persona incluidos familiares para que te hagan el favor de realizar la compra, ya que puede que esa persona no tenga muy buenos conocimientos del manejo de este tipo de compras por Internet, o en caso que esta persona tenga pleno conocimiento sobre las compras por la web, y debes permitirle el número de la tarjeta, es preferible que le entregues por un momento físicamente el plástico o en su defecto dictarle los números asegurándose que nadie este oyendo.

Jamás sedas tu número de tarjeta a desconocidos

Una recomendación que no está de más es que nunca debes tomar foto a tu tarjeta y enviarla posteriormente por WhatsApp o alguna otra red social, ya que estas imágenes quedan guardadas en la galería del Smartphone y en caso de pérdida, los datos de tu tarjeta quedarían expuestos.

Así que ten en cuenta estos tips y disfruta de tus compras y grandes descuentos.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *