“Terminator” nos hace pensar lo peligroso que puede ser la Inteligencia Artificial

Por -

Con el reciente estreno de “Terminator Genisys”, esta gran saga de exterminadores nos atrapa en un mundo donde los seres humanos somos víctimas de las máquinas. Algo que fue ocurriendo a consecuencia de la utilización desmedida de la Inteligencia Artificial, por lo que los ciborgs se aprovecharon de sus recursos para eliminar toda vida humana.

Aparentemente no estamos tan lejos de que esto ocurra, ya que conforme ha avanzado nuestra sociedad y la tecnología, cada vez más la Inteligencia Artificial toma más importancia y forma parte de nuevos dispositivos que se fabrican.

En nuestra actualidad los dispositivos empiezan a tomar decisiones por su cuenta con objetivos muy específicos gracias a sensores que tienen integrados.

El señor Stephen Hawking ha alertado sobre las grandes posibilidades de tener riesgos con dispositivos que utilicen Inteligencia Artificial en un futuro próximo. Pues el hecho de que las máquinas puedan tomar decisiones por su cuenta propia, significa que también pueden tener la posibilidad de desobedecer una orden y hacer lo que ellos creen correcto hacer, lo cual pone el peligro a la sociedad y la vida humana.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *