Lo que faltaba, drones que vigilan las aulas para evitar que se copien

Por -

Vamos a hablar de drones durante buena parte de este 2014, y con razón; su precio está bajando, lo que está ayudando a su popularización y a que cada vez los veamos en mas sitios. Aunque tienen muchas utilidades interesantes, no es menos cierto que cada vez están mas asociados con la vigilancia y el espionaje, y este caso de la universidad Thomas More de Malinas, Bélgica, no ayudará a cambiar esa percepción.

Vigilancia desde arriba

Porque a algún miembro especialmente celoso de la universidad se le ha ocurrido usar drones para vigilar a los estudiantes mientras realizan los exámenes. Esta práctica no solo es polémica, sino que también puede suponer un problema de concentración al escuchar el constante murmullo del aparato recorriendo la sala.

 

 

Este drone cuenta con una cámara GoPro, y es controlado por dos personas; una de ellas vigila el vídeo en busca de comportamiento sospechoso, y el otro usa el controlador remoto propiamente dicho. Una idea que aún no está claro que vaya a pasar de simple experimento.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *