Científicos en China, logran por primera vez modificar el genoma humano en embriones

Por -

Por primera vez, los científicos han podido modificar el código genético de los embriones humanos. El trabajo, realizado por investigadores de China, trató de eliminar un gen responsable de un trastorno sanguíneo potencialmente fatal con embriones procedentes de una clínica de fertilidad local. Aunque el estudio deliberadamente utiliza un tipo de embrión incapaz de convertirse en un nacimiento vivo, los científicos han advertido acerca de las implicaciones éticas del trabajo. La técnica utilizada para modificar el material genético conocido como CRISPR es potencialmente capaz de no sólo eliminar enfermedades de genoma humano, sino también mejorar los rasgos como inteligencia y belleza.

 

LOS CIENTÍFICOS PIDIERON UNA PROHIBICIÓN MUNDIAL EN LA EDICIÓN DELGENOMA HUMANO EN MARZO

 

Biólogos, advirtieron sobre los peligros de la modificación de la línea germinal humana, ya que las enormes oportunidades de tal ingeniería genética vienen con riesgos desconocidos para la salud humana y el bienestar. En un sentido tomaríamos el control de nuestro destino genético.

 

INGENIERÍA GENÉTICA PRECISA HA SIDO POSIBLE POR CRISPR  SE DIO A CONOCER EN 2012.

Hasta hace poco tiempo, la perspectiva de crear genes modificados hermodificarios era distante. La teoría de que simplemente examinando el genoma y cortando los genes responsables de enfermedades específicas era bastante claro, pero los investigadores carecían de un “cuchillo” que fuera lo bastante agudo y preciso para llevar a cabo el trabajo sin perder el objetivo. En 2012, una herramienta tan llegó en forma de CRISPR una técnica que coopta moléculas utilizadas por las bacterias para combatir virusdirigiéndolos a hacer precisos cortes en los genomas en su lugar. La técnica ya se ha utilizado para modificar el material genético de animales como monos y ratones, ahora se está volviendo al genoma humano también.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *