Los chatbots, un negocio de $3.2 billones, o cómo conquistar los distintos marketplaces, a debate en The Valley

Por -

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una de las primeras vías de comunicación entre las personas, especialmente entre los jóvenes. Esto ha derivado en un creciente interés de las empresas por implantar en su servicio de atención al cliente los llamados chatbots, programas de inteligencia artificial capaces de conversar con el usuario dando respuesta a dudas y haciéndoles sugerencias. Un negocio que, según los expertos, está valorado en más de 3.200 millones de dólares.

Este y otros muchos temas serán los protagonistas en los eventos de septiembre organizados por The Valley:

Durante esta sesión se informará del Executive Program in Programmatic Trading, que pretende formar a profesionales en la compra programática, área en constante crecimiento. Se explicarán las ventajas de esta especialización y sus posibles usos.

La transformación de cualquier negocio no sería posible sin un giro en la cultura, las personas y sus entornos de trabajo. No es solo afrontar la idea del cambio, sino analizar en profundidad cómo hacerlo, para quién y a través de qué elementos clave conseguir el éxito. Como caso práctico, se explicará cómo Room Mate Hotels se ha transformado por completo a través del proceso de digitalización toda su cultura, así como sus espacios de trabajo y su forma de ver el presente y el futuro.

La revolución digital está definiendo las capacidades del profesional del futuro. Saber los requisitos que las empresas demandarán próximamente brindará la posibilidad de prepararse con antelación y asegurarse el éxito. En esta sesión se explicarán cuáles son las cualidades a desarrollar y el mejor camino para conseguirlo: la formación.

Se analizarán los distintos modelos de marketplaces que existen, así como sus oportunidades y amenazas. En este taller se mostrará la forma de integrar estas nociones en una estrategia de canal de venta y cómo poder vender online sin necesidad de un equipo técnico. Además, se hará hincapié en los distintos métodos para testear nuevos productos, liquidar stock y entrar en mercados internacionales.

Esta charla expondrá las tendencias y el impacto que la transformación está teniendo en los diferentes sectores y áreas de negocio, así como sus luces y sombras. También se presentará el Executive Program in Digital Marketing, itinerario formativo que impartirá The Valley en la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara de Comercio de Valencia a partir del 3 de noviembre.

¿Están realmente preparados los departamentos de marketing invertir en programática? Son muchos los que ya han probado esta línea, pero que no han terminado de conseguir el valor añadido que prometía ni han logrado sacarle el suficiente partido. La razón es que hay que estar preparado para conocer los buenos usos y desmitificar esta tendencia.

El encuentro comenzará con una entrevista a Juan Prim, creador de correYvuela. Se continuará con una mesa de debate compuesta por Alejandro Campos, Technical Evangelist de Microsoft, y Óscar López, CEO de C2C Company. También participarán desarrolladores de Everbot, la plataforma de viajes Destinia y ChatBot Chocolate.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *