Los Colegios de Farmacéuticos del País Vasco renuevan con Ibermática el soporte al sistema ‘e-Rezeta’

Por -

Los Colegios de Farmacéuticos del País Vasco renuevan con Ibermática el soporte al sistema ‘e-Rezeta’

/COMUNICAE/

El sistema de e-rezeta procesa más de 3 millones de dispensaciones al mes en las 832 farmacias del País Vasco. Desde los Colegios de farmacéuticos vascos subrayan la importancia de que el sistema de receta electrónica sea “fiable, estable y seguro”, además de adaptable a las novedades y mejoras tecnológicas, para que las farmacias puedan dar con agilidad el mejor servicio posible al ciudadano

Ibermática y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos del País Vasco han renovado su acuerdo de colaboración para los próximos cinco años (2018-2022), en los que la compañía seguirá siendo el socio tecnológico de las farmacias vascas para gestionar el sistema de ‘e-Rezeta’ que, cada mes, procesa más de 3 millones de recetas electrónicas en las 832 farmacias de la Comunidad Autónoma vasca.

Ibermática completó la implantación del sistema en las farmacias vascas a finales de 2013 y, tras mantener su gestión desde entonces, asume ahora el reto de optimizar el servicio a la ciudadanía con la evolución tecnológica de la plataforma.

Los servicios que se incluyen en el acuerdo son: la gestión del Nodo Colegial (infraestructura centralidazada a la que están conectadas las oficinas de farmacia y que procesa cada dispensación de forma sincronizada con el sistema del Departamento de Salud del Gobierno Vasco); y el soporte a los profesionales de las oficinas de farmacia, ofreciendo un servicio de 24 horas, los siete días de la semana.

El presidente del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, Ángel Garay, recuerda que en el campo de las tecnologías sanitarias se producen avances continuamente “y teníamos la obligación de incorporar las novedades que se han ido produciendo, además de estar preparados para incorporar las mejoras tecnológicas que se vayan produciendo durante los próximos años, de modo que el sistema de ‘e-Rezeta’, sea una herramienta viva”.

Desde los Colegios Oficiales de Farmacéuticos subrayan en este sentido la importancia de contar con un socio tecnológico que garantice un sistema que aporte fiabilidad, sea estable y seguro; “además de contar con la opción de que, si el canal habitual falla por alguna razón, la farmacia cuente con una segunda opción”. Asimismo, subrayan que la renovación del acuerdo con Ibermática permitirá dar respuesta a los retos y necesidades más inmediatas de las farmacias como su adaptación al Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVEM) referente a la trazabilidad de los mismos; o la interoperabilidad de recetas electrónicas entre Comunidades autónomas.

5 años de colaboración
Ibermática ha colaborado con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos del País Vasco desde que, en 2013, se iniciara la adecuación de los sistemas informáticos de todas las farmacias para dispensar los medicamentos con la receta electrónica. El proyecto abarcó todo lo necesario para que la nueva plataforma TIC funcionara: desde el desarrollo del software hasta el suministro de los servidores y su puesta en marcha, incluyendo los múltiples trabajos de consultoría realizados.

Hasta el momento, el sistema de receta electrónica ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía, para quien ha supuesto importantes beneficios, y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos del País Vasco han valorado la buena adaptación del sistema. Por este motivo, han decidido renovar el contrato con Ibermática, que durante los próximos cinco años mejorará la plataforma y seguirá optimizando el servicio ofrecido por las farmacias a los pacientes. 

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.