Los Doodles de Google con motivo a Halloween

Por -

Google celebra con su ‘doodle’ la noche de Halloween

Este viernes, día 31 de octubre, Google se ha unido a la fiesta de Halloween y se ha vestido para la ocasión con varios ‘doodles’ dinámicos que recrean algunas escenas de la noche más terrorífica del año.

Como ya es costumbre, el buscador ha vuelto a homenajear un año más la noche del 31 al 1 de noviembre con un total de seis imágenes con motivos que hacen referencia a esta festividad.

Calabazas, zombies, fantasmas, brujas y espantapájaros son los ‘doodles’ animados utilizados por Google que dan el pistoletazo de salida a una de las noches más terroríficas y divertidas del año y que se celebra cada vez con más asiduidad en todo el mundo.

Esta fiesta de origen celta, conocida como Samhain -fin del verano-, se celebraba para dar comienzo al Año nuevo celta al mismo tiempo que se ponía fin a la época estival y la recogida de cosechas. Los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre el mundo de los muertos cruzaba la línea del mundo de los vivos, para lo que utilizaban disfraces con los que pasar desapercibidos y ahuyentar así a los espíritus malignos.

Fue entonces cuando los inmigrantes irlandeses transmitieron su festividad a América del Norte durante la época en la que tuvo lugar la Gran hambruna irlandesa. Esta razón es la principal razón que explica la gran acogida de esta festividad en los países anglosajones, como es el caso de Estados Unidos y Canadá.

A pesar de su expansión anglosajona, en los últimos años otros países como España han adoptado esta festividad a su calendario que, a su vez, resulta un aliado perfecto de la fiesta de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *