Los emprendedores Europeos están de “Enhorabuena”, Ya es oficial Google Ventures llega a Europa

Por -

Google Ventures llega a Europa para financiar proyectos de emprendedores del viejo continente, cinco años después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Su misión es realizar inversiones no estratégicas en empresas de diversos sectores, no solamente relacionadas con Internet, el hardware y el software, sino también con la salud, la biotecnología y las energías limpias, entre otras. Su cartera está nutrida con más de 225 empresas, entre las que figuran, por ejemplo, Uber, Cloudera, Docusign oFlatiron Health. Hasta ahora el radio de acción de Google Ventures se limitaba a empresas estadounidenses o radicadas en Estados Unidos. Ahora su ámbito de acción acaba de extenderse a Europa

“Nuestro objetivo es simple: queremos invertir en las mejores ideas de los mejores emprendedores europeos y ayudarles a convertir esas ideas en una realidad”, ha explicado el managing partner de Google Ventures, Bill Maris, a través de una publicación en el blog oficial de la compañía de Mountain View.

google_ventures_02

Google ha establecido un fondo de 100 millones de dólares (73.345.508 euros al cambio) para poder ayudar a aquellas personas que estén pensando en emprender, ya que la compañía lo estima como “esencial para el futuro” de la innovación en Europa.

“Creemos que la situación de las ‘startups’ de Europa tiene un enorme potencial. Hemos visto como emocionantes nuevas empresas han emergido en lugares como Londres, París, Berlín, los países nóridicos y más allá – SoundCloud, Spotify, Supercell y muchas más”, ha expresado Maris.

A diferencia de otros fondos de inversión, el de Google ofrece, no sólo el capital, sino también soporte de su equipo de ingenieros, expertos de diseños, orientación para las contrataciones, marketing y administración de los productos. Desde 2009, Google Ventures trabaja con un portfolio de más de 250 empresas, ayudándolas a “derribar los retos de la industria”.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *