Los microbios, se están convirtiendo rápidamente resistentes a los antibióticos.

Por -

Si has visto las noticias mucho en las últimas décadas,  has oído hablar del escenario del fin del mundo: estamos a punto de ser atacados por cepas de superbacterias con ninguna consideración. Los microbios se están convirtiendo rápidamente resistentes a nuestros antibióticos y los antibióticos son uno de nuestros principales mecanismos de defensas.

Sin medicamentos que combaten microbios eficaces, los hospitales podrían volver a ser los lugares más peligrosos en una comunidad, lugares para poner en cuarentena a los enfermos fuera de los sanos, más que lugares para sanar a los enfermos. Dicho más claramente,  las superbacterias podrían hacer que incluso las heridas aparentemente insignificantes puedan ser mortales. ¿Nos dirigimos hacia un apocalipsis?

Bueno, probablemente no. Gracias a un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, que ha conseguido por fin capturar toda la estructura de una enzima que muchos se refieren como la “fábrica” bacteriana ​​para los antibióticos. Esta enzima, llamada policétido sintasa, es responsable de algunos de nuestros medicamentos antimicrobianos más utilizados. Las drogas como la tetraciclina y la eritromicina, son creados a través de esta vía y se cosechan a partir de levadura especializada o reacciones de fermentación bacteriana.

Después de años, décadas, de esperar a que un entendimiento matizado de este complejo de la proteína, los investigadores biomédicos pueden finalmente comenzar a diseñar no sólo los mejores antibióticos, sinó las mejores industrias.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *