Los ojos se convertirán en un mando a distancia para los televisores

Por -

Samsung está trabajando en una tecnología de seguimiento ocular que consiga hacer que los ojos del usuario actúen como mando a distancia de sus televisiones inteligentes.

La información ha sido revelada gracias a una patente de la US Patent and Trademark Office – la oficina de patentes estadounidense – donde se puede leer cómo la compañía surcoreana busca mejorar una tecnología con la que ya había experimentado, pero sin mucho éxito.

Tal y como viene registrado, el sistema no necesitaría de una gran instalación y básicamente analiza la mirada, los gestos faciales, la distancia entre la persona y la televisión, y si se usan gafas o no para poder usar los ojos como mando a distancia, todo ello gracias a una cámara incluída en la Smart TV.

“El método incluye la captura de una o más imágenes del usuario mientras este está viendo el contenido. Además, también es capaz de determinar si el usuario está experimentando alguna dificultad visual a la hora de resolver y gestionar el contenido basándose en los parámetros faciales”, se explica en la patente.

Los parámetros recogidos por el ‘software’ pasan a incluirse en un servidor que permite al sistema aprender del usuario y facilitar una experiencia de uso adecuada y personalizada.

Además, los de Samsung afirman que esto no se ha de limitar a una televisión inteligente, sino que también sería aplicable a otros dispositivos como los ‘smartphones’, las tabletas o los ordenadores.

Hablamos, por tanto, de una tecnología que va a captar constantemente los movimientos oculares y faciales del usuario para renovarse de forma continua. En cuanto a su utilidad, el hecho de que Samsung quiera implementarla en sus Smart TV es algo acertado – cuantas veces habremos dicho: “¿Dónde he metido el mando a distancia ahora?” -, pero también podría tener futuro en los ‘smartphones’ y ‘tablets’ que usen dentro de un espacio cerrado, ya que por la calle estarían expuestos a brillos o reflejos que dificultarían su uso adecuado.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *