Los relojes con android wear ya son compatibles con los iPhones

Por -


La esperada compatibilidad de los relojes de Google con la plataforma móvil de Apple ha sido confirmada hoy mismo a través de una comunicado oficial de la compañía, si bien solo se podrá usar con la versión iOS 8.2 (iPhone 5 en adelante) y con los modelos de ‘smartwatches’ más modernos.

El ecosistema de ‘smartwatches’ de Google está en pleno apogeo, con el Huawei Watch, el Samsung Gear S2 y la segunda versión del Moto 360 en camino, con lo que no era tan descabellado pensar en un soporte para iOS, más aún tras meses de habladurías por la red.

El anuncio no ha pillado a nadie de imprevisto, puesto que desde hace tiempo circulan rumores acerca de una compatibilidad con iOS e incluso ya era posible habilitarlo de forma no autorizada a través de diferentes aplicaciones. Ahora, ya no cabe duda: los relojes inteligentes de Google
ya integran soporte para iOS, de forma que es posible recibir las notificaciones entrantes en el iPhone desde un reloj basado en Android Wear.

De esta manera, bastará con instalar la aplicación de iOS desarrollada para la ocasión, que llegará a la tienda de Apple hoy mismo, para recibir notificaciones y alarmas en el reloj, además de avisos desde aplicaciones de terceros. No obstante, la compatibilidad con el sistema operativo de Apple solo estará disponible para los modelos de smartphone con iOS 8.2 o superior, y para los modelos de smartwatches más modernos, que en este momento son Huawei Watch, Asus ZenWatch 2 y LG Watch Urbane.
Eso sí, no se prevé que la sincronización entre el teléfono inteligente y el wearable’ alcance la del bionomio de la misma plataforma.

A pesar de las limitaciones, se trata de una estrategia contundente de Google para ganar relevancia en el mercado, ofreciendo un hardware más económico que el Apple Watch a los usuarios de iPhone.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *