Los sitios de Internet son más lentos que hace 3 años

Por -

En la actualidad muchas páginas de Internet utilizan distintos recursos multimedia que se cargan de manera automática y por lo tanto el proceso de carga es más lento.

Hoy en día nos encontramos con un problema en la red, que es la saturación de contenido multimedia en algunos sitios web. A veces nos vemos en la situación de tener que esperar a que los sitios carguen y en nuestra desesperación optamos por visitar otra página web.   Tenemos como estadística principal que un sitio web en promedio pesa 2.1 MB, lo cual quiere decir que pesa 2 veces más que el promedio de hace 3 años. Esto es debido a la evolución de la web, ahora contamos con mayores posibilidades con HTML5 y la Web 3.0.

Ahora los desarrolladores de páginas web tienen la posibilidad de añadir contenido multimedia como música, imágenes, videos y que se carguen de manera automática sin permiso del usuario. Por esta situación es que a veces es más difícil que cargue un sitio con bastante fluidez desde el inicio y tenemos que esperar varios segundos o inclusive minutos para poder visualizar todo el contenido del mismo.

Probablemente con equipos potentes y con una banda ancha considerable no se tenga tanto problema en cargar este tipo de sitios web llenos de imágenes y videos. El problema es que no todos tienen la posibilidad de tener una velocidad de Internet acorde a los contenidos actuales o poseer una PC que tenga una gran capacidad en recursos que ayude a procesar estos contenidos.

Afortunadamente varios sitios web están empleando versiones exclusivas para adecuarse a los distintos dispositivos móviles y que el proceso de carga sea un poco más rápido. También hay que tener en cuenta que los sitios web últimamente emplean herramientas para monitorear a sus visitantes y utilizan mayores protocolos de seguridad, lo cual incrementa el peso de una web y aumenta el tiempo de carga.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *