Los smartphones controlan nuestros movimientos cada tres mins

Por -

Sabíamos que llevar un smartphone encima significaba estar, de alguna manera, controlado sin descanso, pero lo que hasta ahora no sospechábamos es que las aplicaciones que descargamos nos vigilan en busca de nuevos datos cada tres minutos.

Unos investigadores de la Universidad estadounidense Carnegie Mellon han realizado un seguimiento de teléfonos  inteligentes Android utilizando un software que medía cada cuánto tiempo las ‘apps’ recolectaban datos sobre la localización del dispositivo. Durante el estudio se descubrió que algunas de las herramientas más populares reclamaban información de los smartphones una media de 6.200 veces por participante en un periodo de dos semanas, lo que implica que consultaban los datos de cada usuario cada tres minutos.

El diario Wall Street Journal explica que una aplicación del tiempo, por ejemplo, requiere la información de la localización del dispositivo cada 10 minutos (unas 2.000 veces en total); la ‘app’ de Groupon lo hizo 1.062 veces en esas dos semanas con el objetivo de proporcionar al susario ofertas cercanas a su posición.

El estudio de Carnagie Mellon explica que si no queremos que estas herramientas nos rastreen sin darnos cuenta basta con desinstalarlas. En el caso de las preinstaladas o las que se quieran conservar, se anima a los usuarios a cambiar los ajustes para evitar el seguimiento constante al que les someten.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *