Los sorteos favoritos de los españoles para apostar a través del móvil

Por -

TuLotero ha publicado el ranking de los juegos preferidos por los españoles que compran sus boletos a través del teléfono móvil. Esta app permite adquirir los boletos de Primitiva, Euromillones, Bonoloto, Quiniela y décimos de Lotería Nacional, así como de los Sorteos Extraordinarios (Sorteo de Navidad y El Niño). La app cuenta con más de 500.000 usuarios y 86 administraciones asociadas repartidas por todo el territorio español.

Según la startup española, Euromillones es el sorteo al que más juegan los españoles a través de la app, con un 30% del total. Los usuarios buscan la combinación ganadora en este juego europeo que, desde su estreno en 2004, ha convertido a España en el segundo país donde más veces ha tocado, con un total de 82 ocasiones. Le sigue Primitiva, con un 28%.

En tercer lugar, los usuarios juegan a la Bonoloto, con un 27% del total, seguido del Gordo de la Primitiva, con un 7%, y la Lotería Nacional, con un 5%, que se queda en el quinto puesto.

Por otro lado, los usuarios más futboleros eligen la Quiniela, que se queda en el puesto número seis, con un 3%.

Además, este ranking demuestra que no solo en Navidad juegan los españoles. Aunque los Sorteos Extraordinarios del Gordo y El Niño suman muchos adeptos, el resto de meses del año hay otros juegos que son los protagonistas, especialmente cuando los botes que están en juego son más altos.  Por ejemplo, el pasado 15 de septiembre, el bote subió desde los 130 millones hasta los 177 millones de euros, a los que se llegó el último viernes del mes. Esto supuso una subida de la demanda del 77% con respecto agosto.

Según TuLotero, junio es el mes en el que más se juega a la Bonoloto y septiembre en el que más se apuesta por Euromillones.

Además, octubre es “el mes estrella”, dado que es el momento del año en el que más se juega a la Primitiva, al Gordo de la Primitiva y a la Quiniela.

Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *