Los tipos de Wearables: tecnología para llevarla puesta

Por -

El potencial de los wearables en cualquier sector es evidente, sin embargo, hay algunos de estos dispositivos tecnológicos que podemos aprovechar dependiendo del tipo. No es lo mismo que el wearables sean unas gafas o unas deportivas inteligentes. No es lo mismo que implementen aplicaciones de Realidad Aumentada añadiendo información a nuestro alrededor o tengan funciones muy específicas

El marketing, el ocio o la medicina son definitivamente sectores que pueden hacer de los wearables el complemento perfecto, la tecnología para llevarla puesta. Pero antes que nada os vamos a presentar los tipos de wearables según la manera de ‘llevarlos’, dado que aunque todos los llevemos encima pueden ser simples complementos como unas gafas o un reloj, o una prenda más como ropa o zapatos.

 

Tipos de Wearables

  • Gafas Inteligentes: Las gafas inteligentes fueron prácticamente los primeros wearables realmente potentes en salir a la luz. Dentro de esta categoría los absolutos reyes de los wearables son los GoogleGlass, los cuales pretenden cambiar la manera de comunicarse y de ver el mundo. Pueden utilizarse sin mover ni un solo dedo, decimos adiós al táctil para dar órdenes a los SmartGlasses ya que estos se utilizan únicamente con la voz. Pueden tener muchas aplicaciones en la educación, el turismo, la medicina o el marketing. También existen alternativas a las gafas inteligentes de Google, empresas como Sony han desarrollado sus propias Smart Eyeglass que apuestan por la tecnología de Realidad Aumentada. También Epson y otras marcas han optado por proponer sus propias alternativas a las Google Glass
  •  Relojes Inteligentes: El Sony Smartwatch fue lanzado en 2012 como máximo representante de los relojes inteligentes Android, puede conectarse a redes sociales y leer el correo electrónico del usuario, ofrece las funciones básicas de un reloj pero también incluye aplicaciones propias un dispositivo Android. También trabaja con Android el Samsung Galaxy Gear, un reloj inteligente lanzado en septiembre de 2013. Está pensado básicamente para mejorar la experiencia del teléfono inteligente. El Apple Watch es el último en llegar a escena, presentado por la compañía de la manzana hace apenas unas semanas, prevé ponerse a la venta en 2015. Con su propio sistema operativo compatible con iOS permite ejecutar aplicaciones móviles, visualizar imágenes y tiene integrado el Apple Pay, aplicación que permite hacer pagos con el Apple Watch. Son una buena opción para llevar siempre encima un reloj, lector de mensajes o mails e incluso para monitorizar nuestra actividad física.

tipos de wearables

  • Pulseras y anillos: Son los wearables más sencillos y los primeros en salir al mercado aunque desde el principio pasaron desapercibidos. Su tamaño pequeño y su aspecto moderno hacen que sus funcionalidades se vean reducidas, hasta incluso sólo una funcionalidad. Un buen ejemplo es la pulsera eNest, que es básicamente un ‘botón de emergencia’, una pulsera de silicona que podemos localizar por radiofrecuencia. Con ella podemos encontrar objetos perdidos, pero también es muy útil para solicitar y recibir ayuda en situaciones de emergencia.
  • Ropa inteligente: Desde chaquetas que se adaptan a los cambios del tiempo y monitorizan nuestro pulso a la hora de hacer deporte hasta deportivas que miden nuestro gasto calórico para tener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

 

Wearables: El futuro del desarrollo de aplicaciones móviles

Las infinitas posibilidades de estos wearables propiciarán el desarrollo de aplicaciones para esta parte del sector. Cada vez más desarrolladores empiezan a aprender a programar para estos dispositivos los cuales abrirán una nueva brecha en el sector del desarrollo. En el mismo sentido lo vaticina el V Informe de uso de aplicaciones móviles 2014 llevado a cabo por The App Date, el cual señala que abrirá una puerta más para que desarrolladores puedan trabajar y ampliar el mercado de las apps.

Fuente | Applícate

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *