Marshmallow disponible para su descarga en los dispositivos Nexus

Por -

 Android 6.0 Marshmallow ha comenzado a estar disponible para su descarga en los dispositivos Nexus, los terminales de la propia compañía de Google fabricados por terceros, como LG, Motorola o Huawei. En concreto, son los Nexus 5, 6, 7, 9 y Player los que ya se pueden actualizar.

 Tal y como los de Mountain View anunciaron en su último evento de presentación la pasada semana – donde también mostraron sus nuevos Nexus 5X y Nexus 6P –, el sistema operativo llegaría este lunes, aunque no se trata de una actualización automática, sino que de momento estamos hablando de una actualización mediante la imagen de fábrica.

A continuación os dejamos la lista con los terminales ya nombrados con su correspondiente imagen, de tal manera que solo tendréis que descargarla y seguir los pasos de instalación para tener Android M en vuestro Nexus:

Nexus 5 (GSM/LTE) “hammerhead”: 6.0.0 (MRA58K)

Nexus 6 “shamu”: 6.0.0 (MRA58K)

Nexus 7 2013 “razor” LTE: 6.0.0 (MRA58K)

Nexus 7 2013 “razor” Wi-Fi: 6.0.0 (MRA58K)

Nexus 9 “volantis” LTE: 6.0.0 (MRA58K)

Nexus 9 “volantis” Wi-Fi: 6.0.0 (MRA58K)

Nexus Player “fugu”: 6.0.0 (MRA58K)

Además, por si tenéis alguna duda, podéis hacer clic en este enlace para ir a la guía de instalación oficial de Google, aunque solo está disponible en inglés.

Por el momento, el Nexus 4, el Nexus 7 de 2012 y la tableta Nexus 10 no cuentan con la posibilidad de descarga.

Entre las mejoras más significativas del sucesor de Lollipop se encuentra su soporte para los móviles que incluyan sensor de huellas dactilares con otra función que no sea simplemente desbloquear el terminal – fundamental para Android Pay – , además de que está pensado para proporcionar una mejora considerable de la batería de los terminales y ofrecer una mayor seguridad.

 
Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *