‘Matrix’ ya es una realidad: Una interfaz permite conectar un ordenador al cerebro

Por -

La idea de poder crear una interfaz que permita conectar el cerebro humano a una computadora se ha convertido en el ‘Santo Grial’ de la ciencia ficción. Ahora, investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han concebido unas nuevas fibras más delgadas que un cabello que podrían convertirlo en una realidad

Los investigadores aseguran que su sistema podría enviar señales ópticas y fármacos directamente al cerebro, así como captar información a través de impulsos eléctricos para controlar continuamente los efectos de los distintos estímulos.

“Estamos construyendo las interfaces neuronales que van ainteractuar con los tejidos de una manera más orgánicaque los dispositivos que se han utilizado anteriormente”, explicó Polina Anikeeva, profesora asistente de ciencias de los materiales e ingeniería del MIT.

La complejidad del cerebro humano hace que sea extremadamente difícil estudiarlo, no sólo por su tamaño, sino también por la variedad de métodos de señalización que utiliza simultáneamente, recuerda ‘Daily Mail‘.

Te puede interesar : Científicos descifran el código genético del cerebro humano  😆 

Las sondas neurales convencionales están diseñadas para captar un solo tipo de señalización, lo que limita la información que puede derivar del cerebro en un momento determinado. 

Disfrutarás mucho más de The Matrix Reloaded con el sonido en 8-bits

Sin embargo, con el uso de estas nuevas fibras se podrían incluso crear mapas precisos de las respuestas que generan las diferentes regiones del cerebro o la médula espinal, agrega Anikeeva, lo que en última instancia también puede dar lugar a dispositivos de larga duración para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, por ejemplo.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *