MegaChat, el Skype de Kim Dotcom

Por -

   El famoso Kim Dotcom, cerebro detrás de la polémica Megaupload, se lanza ahora al mundo de la comunicación y la mensajería con MegaChat. Su plataforma pretende rivalizar con Skype pero con el plus de ofrecer comunicaciones cifradas tanto en videollamadas como en mensajes de texto. También permitirá compartir documentos con el mismo sistema de cifrado.

   De momento, MegaChat sólo está disponible en su fase beta y Dotcom ha anunciado que la plataforma irá ampliando miras poco a poco. Primero han llegado las videollamadas y el envío de documentos de usuario a usuario; en breve llegarán las conversaciones simultáneas de texto y vídeo e, incluso, los emails encriptados.

   Kim Dotcom ya anunció sus intenciones de lanzar un servicio de este tipo en diciembre del año pasado. Con MegaChat pretendía ofrecer una alternativa más segura a Skype y superarlo, de hecho lo llamó ‘Skype Killer’. Esta idea le surgió a raíz de que Edward Snowden declarara que el servicio de Microsoft había cooperado y había sido vigilado por la Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU. (NSA).

   El servicio no requiere que se instale ningún programa en el ordenador para funcionar, aunque sí que hay plugins disponibles para Google Chrome y Firefox que facilitan la conexión y refuerzan la seguridad. El aspecto de las videollamadas es similar al de su rival Skype y para compartir documentos encriptados tendremos que proporcionar antes su descripción al sistema.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *