Microsoft finalmente trae Visual Studio a Mac

Por -

Junto con el anuncio del próximo Visual Studio 2017, Microsoft anunció que Visual Studio estará disponible para Mac por primera vez. Se presentará a finales de esta semana en la conferencia de Microsoft Connect en Nueva York.

Visual Studio para Mac se basará en Xamarin Studio, que es un popular IDE C # para OS X. A principios de este año, Microsoft adquirió Xamarin en un acuerdo que se cree que vale entre 400 y 500 millones de dólares.

En los últimos años, Microsoft ha estado jugando bien con otras plataformas. En 2014, lanzó un puerto del .Net Core Framework a MacOS y Linux. Y a principios de este año, sorprendió al mundo de la tecnología al traer el shell BASH, que es más comúnmente encontrado en sistemas similares a UNIX, a Windows 10.

Si algo, este movimiento es indicativo de un cambio cultural significativo dentro de Microsoft. Sugiere que la empresa sabe que la antigua estrategia de bloqueo de sus usuarios a Windows ya no es sostenible.

El éxito a largo plazo de iniciativas como la plataforma de Cloud Azure de Microsoft dependerá de si puede sostener el interés de los desarrolladores frente a la feroz competencia de AWS, Heroku y Docker de Amazon. Al traer las sólidas herramientas de desarrollo de Microsoft a MacOS, una plataforma favorecida por muchos desarrolladores.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *