Microsoft ha empezado a integrar partes de Cortana en su buscador Bing

Por -

Cortana es la novedad mas llamativa de Windows Phone 8.1, tanto que a muchos les gustaría poder disfrutar de algo similar en el resto de sistemas. Pues bien, la verdad es que Microsoft ha pensado lo mismo, y ha empezado integrando partes de Cortana en su buscador Bing. Se trata de varias tarjetas que mostrarán información relacionada con nosotros y nuestras búsquedas, un intento de hacer nuestra experiencia mas personal.

Funciones de smartphone que llegan al navegador

bing y cortana

Bing y Cortana tienen una relación muy estrecha, ya que esta última obtiene los datos con los que nos responde directamente del buscador, así que era de esperar que elementos de uno y otro circulasen en ambas direcciones. Por el momento una muestra serán unas nuevas tarjetas que aparecerán en nuestra página de inicio de Bing, que mostrarán información meteorológica, del mercado bursátil, el horario de los vuelos que podemos tomar, etc. Si les suena, es porque es un concepto muy similar al de Google Now, que también dio el salto de los smartphones hasta nuestro escritorio.

tarjetas de buscador bing

.Para poder aprovechar esta funcionalidad tendremos que estar registrados e iniciar sesión en nuestra cuenta de Bing; a continuación podremos especificar nuestros intereses y con ello las tarjetas que se mostrarán. También al estilo Google Now, estas tarjetas se sincronizarán con todos los servicios de Microsoft, y por ejemplo Cortana nos avisará cuando una de estas genere una notificación.

Microsoft avisa de que esto es solo el comienzo y que veremos mas novedades para personalizar nuestra experiencia. Estas funciones estarán disponibles a partir del día de hoy.

Fuente | Bing

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *