Microsoft transforma .NET en Open Source y ofrece gratis Visual Studio 2013

Por -

Que los tiempos han cambiado en la industria tecnológica es algo que todos sabemos. Es por ello que desde que Satya Nadella relevó en el cargo de CEO de Microsoft a Steve Ballmer estamos asistiendo a un gran número de cambios que hace unos años eran impensables en la marca de Redmond. Hace unos días la compañía cofundada por Bill Gates daba un golpe de efecto ofreciendo el paquete Office para iPads, iPhones y plataformas Android de forma gratuita, sin olvidarnos de su recientemente firmada colaboración con Dropbox.

Microsoft ha dado a conocer hoy en Blogs MSDN dos cambios que seguramente serán del agrado de la comunidad de desarrolladores. El primero de ellos es empezar a ofrecer .NET Core como código abierto bajo la licencia MIT. La segunda novedad que llega desde Redmond es la puesta en marcha de forma totalmente gratuita de Visual Studio Community 2013, destinado sobre todo a desarrolladores, estudiantes y pequeñas empresas.

Por tanto según S. Somasegar, Vice Presidente Corporativo de la División de Desarrollo de Microsoft, durante los meses venideros irán liberando a código abierto el server-side .NET stack de forma completa, pasando por ASP.NET 5, Core Runtime y Framework. Pero esta decisión no sólo se quedará en Windows, también va destinada para desarrollos en otros sistemas como Mac OS y Linux.

A partir de hoy mismo ya se puede descargar gratis Visual Studio Community 2013 de forma completa, incluyendo todas las funciones de edición que podemos ver en Visual Studio y tendiendo acceso a las más de 5.000 extensiones, así como el soporte para dispositivos móviles, sistemas de escritorio, sitios web o la nube, es decir, para todas las plataformas.

Con decisiones como esta podemos asistir a cómo el gigante de Redmond está sufriendo un cambio desde dentro, una especie de mutación que hace ver ya muy lejanos aquellos años en los que la compañía era una caja cerrada con candado. Es el momento de evolucionar o morir en el intento, al menos no se puede decir que Microsoft no lo esté intentando.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

2 Comments to Microsoft transforma .NET en Open Source y ofrece gratis Visual Studio 2013

  1. Esteban Medina

    Con esta noticia, entonces cuando desarrolles un software con visual no tendremos que pagar licencia verdad ?, o habra un costo cuando desarrolles algo en visual.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *