Microsoft utiliza mosquitos para prevenir enfermedades

Por -

Microsoft ha decidió poner en marcha Project Premonition con ayuda de las Universidades de Pittsburgh en Pensilvania y Saint George con el claro objetivo de poder prevenir el contagio de posibles enfermedades a través del estudio de los mosquitos. Dichos mosquitos serán capturados por drones.

Una de las mayores preocupaciones del ser humano a futuro son las enfermedades contagiosas, un virus potente o una infección viral puede contagiar en cuestión de segundos a otra persona y este mismo contagiar a otra a su vez. La transmisión de enfermedades virales dependiendo de la potencia del virus biológico puede en un futuro poner en riesgo la especie humana como el caso más reciente del ébola.

Para que dicho proyecto funcione correctamente, los científicos necesitarán recolectar mosquitos para que mediante un análisis de sangre se pueda determinar los agentes biológicos que puedan presentarse en una zona. Los encargados de cazar a estos mosquitos serán los drones que estarán equipados con trampas robóticas.

Por su parte Microsoft Research está recolectando esfuerzos para hacer de los drones, unas máquinas con poder de inteligencia y autonomía. Para ello tendrán que contar con los sistemas apropiados para atrapar a los mosquitos con trampas que puedan ser eficientes.

Tener el recurso de los mosquitos para poder analizar posibles enfermedades infecciones no es algo que no se haya hecho antes. Aquí la gran novedad es la utilización del recurso de la tecnología mediante drones, lo que aportaría mayor agilidad en procesos de investigación relacionados con prevención de enfermedades.

Las investigaciones se llevan a la práctica con técnicas avanzadas con la capacidad de detectar todo tipo de virus y microbios que representan una amenaza para las personas. Los científicos a su vez almacenan los resultados obtenidos en bases de datos en la nube donde tienen la posibilidad de recopilar información para analizar qué tipo de virus representan mayor peligro para el ser humano.

Por lo pronto los investigadores creen que dicho proyecto llevará algunos años más o por lo menos con una estimación de 5 años. El objetivo final del proyecto es que se logre anticipar a los brotes de enfermedades infecciosas que pueden ser perjudiciales para el ser humano.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *