Microsoft y el MIT, desarrollan tecnología para pantallas auto ajustables a las deficiencias ópticas del usuario..

Por -

Investigadores del famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) junto con la colaboración de Microsoft y de la Universidad de California están desarrollando una tecnología para pantallas auto ajustables a las deficiencias ópticas del usuario, evitando por tanto el uso de gafas o lentes de contacto.

Así se ha publicado en la web oficial del MIT Technology Review, donde ponen de manifiesto sus progresos en estas pantallas prototipo. La tecnología que utiliza un filtro de luz está basada en una serie de algoritmos encargados de calcular el grado de distorsión que tiene la imagen de la pantalla. Para ello se basa en la graduación que tiene el usuario en sus gafas.

Tal y como explica Brian A. Barsky , profesor de la Universidad de California en Ciencias de la Computación y profesor asociado de Optometría y Ciencias de la Visión, el proceso básicamente consiste en deshacer la óptica del ojo humano, de modo que los algoritmos van alterando la luz de cada pixel de la pantalla de forma individual para que cuando pase por los pequeños orificios del filtro los rayos luminosos alcancen la retina con diferente ángulo, conformando de esta manera una imagen nítida para el lector.  

Pantallas ajustables a miopia

Investigadores, utilizan una cámara y lentes para simular un ojo con miopía.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *