Monolingual, libera Gigas en tu MAC

Por -

Monolingual, una aplicación que liberará espacio en vuestros equipos eliminando idiomas que no necesitéis. Apple y todos los programas que tengáis instalados (Sobre todo los profesionales), preparan sus equipos y programas para todos los países del mundo, sus librerías contienen cientos de idiomas que faciliten la elección del mismo dependiendo del usuario, y eso ocupa espacio.

Monolingual es un programa seguro y nos ahorrara mucho tiempo.

 Como Funciona Monolingual

  • Podéis descargar el programa aquí.

  • Lo instalamos en nuestra carpeta de aplicaciones.

  • Una vez abierto el programa nos muestra una interfaz básica y fácil de reconocer, en donde tendremos que seleccionar los idiomas que no queramos tener en nuestro equipo. Por defecto vienen seleccionados aquellos que la aplicación (Por el idioma de nuestro equipo) considera que no son necesarios, pero no esta de mas revisarlos por si somos poliglotas y queremos salvar algún idioma mas.

    Un dato importante a tener en cuenta es que aunque no hablemos Ingles, debemos conservar este idioma, ya que muchas aplicaciones solo vienen preparadas para Ingles.

  • Tras seleccionarlos, bastara con pulsar Eliminar y dejar varios minutos (depende de la cantidad de programas que tengáis) a la aplicación para que lo haga. 

Normalmente ningún programa tiene problemas tras la eliminación de los idiomas, pero si estáis corriendo versiones muy antiguas de la suite de Adobe CS, o simplemente queréis evitar el borrado de algún otro programa, que sepáis que Monolingual viene preparado para hacer excepciones de programas.

  • Accedemos a las preferencias de Monolingual mediante Comando + , (o en el menu de la barra superior monolingual > preferencias)

  • Pulsamos en el botón añadir.

  • Buscamos la ruta del programa que queramos añadir y deseleccionamos los apartados de idiomas y arquitecturas para exceptuar la eliminación de los idiomas. 

Ahora por fin tendremos unos cuantos Gigas de mas para nuestro uso.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *