Las mujeres son más propensas a sufrir de Alzheimer que los hombres

Por -

Las mujeres mayores tienen más probabilidades que los hombres de edad avanzada a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, incluso cuando están expuestos a algunos de los mismos factores de riesgo, dos nuevos estudios encuentran.

Las mujeres mayores que tienen problemas leves cognitivos, tales como deterioro de la memoria y las dificultades con el idioma o habilidades con el pensamiento, tienen disminución de la capacidad cognitiva el doble de rápido que los hombres que también tienen deterioro cognitivo leve, según un estudio.

Otro estudio encontró que las mujeres disminuyeron más drásticamente que los hombres en las medidas de la cognición, la función y el tamaño del cerebro después de que se sometieron a la cirugía y la anestesia general. Ambos estudios, que aún no se han publicado en revistas científicas, fueron presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer de 2015, celebrada del 18 al 23 de julio en Washington, DC.

Las personas con problemas cognitivos leves todavía pueden funcionar en la vida cotidiana, pero sus descensos, aunque leve, pueden ser notables en conversaciones típicas, dijeron los investigadores. Por otra parte, las personas con deterioro cognitivo leve,  tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer u otra forma de demencia, añadieron.

En el primer estudio, los científicos estudiaron a un grupo de 400 personas con deterioro cognitivo leve, y examinaron cómo sus capacidades cognitivas cambiaron durante un período de ocho años. Para medir la capacidad cognitiva, cada participante se sometió a un examen cognitivo con 11 piezas que fueron marcados en una escala de 0 a 70.

Las mujeres no les va bien en general, los investigadores encontraron. Los hombres con problemas cognitivos leves disminuyeron un promedio de 1,05 puntos por año, mientras que las mujeres se redujo un promedio de 2,3 puntos por año, dijeron.

Tanto los hombres como las mujeres se redujo más rápidamente si tenían una variante genética específica, llamada ApoE4, que se asocia con un mayor riesgo de Alzheimer. Pero después de que los investigadores tuvieron en el estado ApoE4, así como la edad, la educación, la puntuación de la cognición basal y el tiempo de seguimiento, las mujeres todavía eran más propensas al deterioro cognitivo a un ritmo más rápido que los hombres, dijeron los científicos.

“Nuestros hallazgos sugieren que los hombres y las mujeres en situación de riesgo para la enfermedad de Alzheimer pueden estar teniendo dos experiencias muy diferentes,” “el investigador del estudio Katherine Lin, un becario de investigación clínica de la enfermedad de Alzheimer en Duke University Medical Center en Durham, Carolina del Norte, dijo en un comunicado. “Estos resultados apuntan a la posibilidad de que los factores de riesgo genéticos o ambientales específicos de género que aún no han sido descubiertos  influyen en la velocidad de descenso. El descubrimiento de esos factores debe ser una alta prioridad para la investigación futura “.

Anestesia y cirugía

Las mujeres mayores también tienen un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer que los hombres si han tenido la cirugía y la anestesia general.

La mayoría de las personas que reciben anestesia general y se someten a cirugía no muestran deterioros cognitivos duraderos después, dijeron los investigadores. Sin embargo, estudios previos han demostrado que las personas de edad avanzada tienen un mayor riesgo de problemas cognitivos y funcionales a largo plazo después de la cirugía y la anestesia general, dijo el investigador principal, el Dr. Katie Schenning, profesor asistente de anestesiología y medicina perioperatoria en la Oregon Health & Science University en Portland.

“No sabemos si se trata de la anestesia o cirugía, o una combinación de los mismos”, dijo Schenning. En cambio, se aconsejó a las personas mayores en situación de riesgo para el Alzheimer minimizar sus cirugías electivas o innecesarias en los que hace falta anestesia general.

Las mujeres se ven desproporcionadamente afectadas por el Alzheimer, y hay una necesidad urgente de comprender si las diferencias en la estructura cerebral, progresión de la enfermedad y las características biológicas contribuyen a una mayor prevalencia y las tasas de declive cognitivo”, dijo Carrillo en un comunicado. “Para intervenir y ayudar a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, es fundamental entender las razones de estas diferencias.”

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

1 Comment to Las mujeres son más propensas a sufrir de Alzheimer que los hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *