Múltiples aplicaciones de Snapchat de terceros están filtrando datos de tu cuenta

Por -

Si estás utilizando una aplicación de terceros de Snapchat, es el momento de eliminarla. Cambia la contraseña de tu cuenta de Snapchat mientras estás en ello. Will Strafach de Sudo Security Group, una empresa que investiga las vulnerabilidades de seguridad en aplicaciones, se encontró con numerosas aplicaciones de terceros haciendo caso omiso de la seguridad mediante el envío de los datos del usuario a través de conexiones poco seguras.

Las aplicaciones probadas fueron en iOS, pero eso no quiere decir que las aplicaciones de Android son inmunes,sólo que no se incluyeron en la prueba. La primera aplicación infractor era Snapix. Cuando un usuario introduce sus datos de acceso en Snapix, la aplicación transmite estos datos en formato de texto, a través de una conexión no segura. Lo que es peor, que almacena estos datos en su propio servidor también. No hay ninguna razón legítima de una aplicación de terceros que necesite almacenar información de acceso en su propio servidor.

Snapix puede haber sido el delincuente más atroz, pero no era de ninguna manera el único con vulnerabilidades graves. Otras dos aplicaciones, Quick Upload and SnapBox también eran culpables de enviar datos en texto plano a través de una conexión insegura. Strafach probó solamente unas pocas aplicaciones para estas vulnerabilidades, así que esto no debe interpretarse como una lista exhaustiva. De hecho, por lo general es mejor evitar las aplicaciones de terceros que amplían la funcionalidad de las redes sociales.


Cuando das tus credenciales de acceso a una aplicación de terceros, se está permitiendo a un desarrollador y posiblemente, un hacker, acceder a la información de tu cuenta y enviar información en tu nombre.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *