MxNitro, el navegador web más potente hasta ahora del mercado

Por -

Hace unos años, cansado de los típicos navegadores web que había en el mercado y de que estos me consumieran un montón de recursos, estuve buscando alternativas; una de las más interesantes que vi fue Maxthon, un programa con una pinta bastante interesante.

Sus creadores han anunciado recientemente la disponibilidad de MxNitro, un nuevo navegador web que, aunque en un principio parece el propio Maxthon, en realidad es un programa completamente nuevo que pone en marcha características bastante innovadoras. El equipo ha querido poner toda la carne en el asador con el fin de poder competir con las demás alternativas que hay en el mercado.

En primer lugar, destaca que cuando lo instalamos, no tardaremos nada en tenerlo en marcha. Cuando la pantalla principal del programa esté delante de vosotros, seguramente notaréis una interfaz super-minimalista y muy cuidada, sin fallos ni errores. De hecho, sólo veréis algunos iconos que se limitan a la navegación. Nada de opciones que puedan distraernos de la verdadera navegación. 

¿El más rápido del mercado?

Para que os hagáis una idea, todas las características que podrían hacer que el navegador fuera lento han ido eliminadas de raíz, consiguiendo una aplicación que es verdaderamente rápida. Estas son algunas de las características que Maxthon ha destacado:

  • Se instala y empieza a funcionar tres veces más rápido que el navegador para Windows más veloz (Google Chrome 37)
  • Carga las páginas web un 30% más rápido que Chrome 37.
  • Acelera la navegación en cualquier ordenador con Windows de antes de 2014.
  • Tiene un diseño especialmente realizar para ser intuitivo y fácil de usar, incluso para los usuarios que se acerquen a él por primera vez.

Después de utilizarlo un poco, podríamos darle cierta razón a sus programadores en lo que dicen de que es el navegador más rápido del mercado. Al menos, por el momento. 

Un fallo: su carencia de opciones

MxNitro es un navegador web muy veloz y rápido. Si lo comparamos con otras alternativas, nos daremos cuenta de que es muy rápido y sencillo. Sin embargo, no nos permite modificarlo a nuestro gusto. Para que os hagáis una idea, no podremos ni modificar la pantalla de inicio, lo cual nos limitará mucho a la hora de personalizar el programa. Hay que tener en cuenta que la versión actual es muy temprana, por lo que próximamente deberíamos tener a nuestra disposición más características, pero manteniendo la rapidez que le caracteriza. O, al menos, eso es lo que estamos esperando.

¿El navegador definitivo?

En el estado actual, MxNitro no puede ser considerado como el navegador definitivo. Estamos de acuerdo en que es muy rápido y realmente sencillo de utilizar, pero le faltan muchas características que otros usuarios buscarán nada más iniciarlo y que, lamentablemente, no encontrarán. Debemos tener en cuenta que, si queréis un navegador que sea simple de usar, MxNitro puede ser una excelente alternativa. En mi caso, por ejemplo, no podría utilizarlo debido a que me limitaría bastante. No ofrece múltiples usuarios y no puedo utilizar complementos, por lo que me impediría trabajar con él con normalidad.

Página web oficial | MxNitro

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *