MyTwinPlace, un alojamiento gratuito en cualquier parte del mundo

Por -

MyTwinPlace nace en 2013 revolucionando el concepto actual de viaje y dando la oportunidad a millones de personas de poder disfrutar de alojamiento gratuito en cualquier parte del mundo. MyTwinPlace va más allá del intercambio tradicional de casas e introduce en el mercado el intercambio de noches, desarrollado junto a dos expertos economistas. Se trata de un sistema equivalente a una compensación monetaria (gano y gasto noches), resolviendo de esta forma el problema que existe a veces para coordinar intercambios recíprocos, que deben coincidir en fechas y destinos.

Según estudios llevados a cabo por MyTwinPlace, las familias, a pesar de la crisis, no quieren renunciar a su deseo de viajar per sí quieren reducir costes. MyTwinPlace permite viajar reduciendo el coste del mismo en un 50%, estimando que de media cada familia gasta entre 800-2500€ por temporada vacacional. Las webs de alquileres vacacional ofrecen mas espacio por el coste de un hotel pero no han conseguido reducir el presupuesto de alojamiento. Gracias al nuevo sistema de intercambio de noches, el 40% de los usuarios de la plataforma cierran los viajes en los destinos y fechas que buscaban. Además, influye de forma a veces decisiva el hecho de que la mayor parte de las propiedades son segundas residencias lo que permite tener más disponibilidad y capacidad a la hora de cerrar el intercambio.

La tecnología 1clic es el punto fuerte de MyTwinPlace en este mercado gracias a un sistema único que permite a propietarios presentes en los portales líderes en alquiler vacacional (AirBnb, Rentalia, Wimdu…) importar toda su información sin necesidad de rellenar un largo formulario. Un sistema que en estos momentos se encuentra al alcance de más de 3 millones de usuarios.

MyTwinPlace ha tenido un crecimiento del 425% entre verano de 2013 y 2014, superando las 3.000 propiedades en España, y en total más de 15.000 en 130 países. En sólo un año se ha posicionado como la web líder en España para el intercambio de casas proporcionándole numerosos reconocimientos como el reciente OpenAxel Award.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *