Nace Finanbest: el Amazon de las finanzas

Por -

En la era del cliente, la transformación digital se ha convertido en una necesidad en todos los sectores. Grandes empresas como Google, Amazon e Inditex ya han conseguido una experiencia más cómoda, más rápida, más barata y sin embargo de mayor calidad para el cliente. Ahora es el turno de las inversiones de la mano de Finanbest, que supone un cambio radical en el asesoramiento y la gestión de los ahorros. ¿Su objetivo? Democratizar la banca privada, combinando la utilización de la más moderna plataforma automatizada de inversión con el asesoramiento de expertos economistas, ingenieros, matemáticos y académicos de reconocido prestigio y más de 30 años de experiencia.
Autorizada en un tiempo récord, 5 meses, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Finanbest quiere aumentar la rentabilidad anual del inversor medio hasta un 3%, lo que puede suponer un 40% más de rentabilidad en una inversión a 10 años. Esto es, pasar de 10.000 euros a 14.000 euros en beneficio para el cliente.
Para lograrlo, este gestor automatizado, se basa en un experimentado modelo de cuatro pasos. En primer lugar, Finanbest, realiza un estudio personalizado de cada cliente, a través del cual conoce los objetivos y circunstancias personales de cada inversor para poder recomendarle una inversión a medida. A continuación, se define el asset allocation (selección de activos) mediante el algoritmo más avanzado del mercado (Black Litterman), que es el utilizado por el líder mundial de gestión automatizada. Este modelo está apoyado por un comité formado por expertos economistas, que se reúnen de forma mensual para analizar el comportamiento de las carteras. A continuación, se seleccionan para el cliente los fondos más rentables y de menor coste entre más de 50.000 a nivel mundial y finalmente, se monitorizan día y noche las inversiones de los clientes y se ajustan en tiempo real. Todo con la máxima seguridad, gracias a su asociación con entidades líderes del mercado como BNP y Allfunds Bank. Gracias a la inteligencia robotizada, Finanbest, brinda la mejor gestión y una mayor rentabilidad a todos los clientes que tengan un capital mayor de 3.000 euros, ofreciendo un modelo de inversión científico con decisiones racionales y expertas, eliminando los conflictos de intereses que penalizan la rentabilidad de la banca tradicional.
Se trata, por tanto, de poner por primera vez a disposición de un ahorrador medio, un modelo de inversión utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada.
“El modelo Robo Advisor es ya una realidad en países como Estados Unidos y Reino Unido, donde empresas similares a Finanbest funcionan con enorme éxito desde hace ya más de ocho años. Es el momento idóneo de su llegada a España. Confiamos y creemos plenamente en este modelo. Finabest ofrece transparencia, sencillez y una sistemática que permite al inversor conseguir sus objetivos. Queríamos algo que pudiéramos usar nosotros mismos para nuestros ahorros y que pudiéramos recomendar y lo hemos construido”, afirma Asier Uribeechebarría, fundador y director general de la compañía, en cuya puesta en marcha han participado más de 50 personas de 15 empresas durante casi dos años.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *