News Feed de Facebook, promoverá el contenido de tus amigos, pero las Páginas pueden sufrir

Por -

Es importante para Facebook,  mostrar contenido que mantiene a los usuarios en su plataforma y la compañía ha anunciado hoy que está tratando de hacer algunos ajustes a sus algoritmos para promover el contenido de los amigos – pero posiblemente a expensas de páginas.

Facebook mostrará múltiples noticias de una misma fuente en una fila, pero si te quedas sin contenido fresco de otras fuentes, eso es exactamente lo que verás.

Muchos usuarios verán más protagonismo del contenido publicado directamente por sus amigos, como sus fotos y actualizaciones de estado, colocándolos en la parte superior de su feed. Acciones de los amigos, los likes o comentarios de los posts de otra persona ahora se colocan más abajo.

En todo esto, Facebook dice que las páginas pueden tener éxito:

“El impacto de estos cambios en la distribución de su página variará considerablemente dependiendo de la composición de su público y su actividad de publicación. En algunos casos, el alcance de los posts y el tráfico, potencialmente podrían disminuir. En general, las páginas deben seguir  publicando cosas que el público encuentre sentido y continuar utilizando nuestra Página para hacer las mejores prácticas “.

Hay que señalar, que estos cambios se producen en un momento en el que Facebook está a punto de empezar a experimentar con alojamiento de contenidos de forma nativa para algunas editoriales como el New York Times y BuzzFeed

Fuente: Newsroom

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *