Ni windows 9, ni Threshold: Microsoft revela su gran nuevo sistema operativo, Windows 10

Por -

Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo: Windows 10. La compañía, que se ha saltado el número 9, ha ofrecido un pequeño paseo por su nuevo software, entre lo que destaca, entre otras cosas, que funcionará en móviles y tabletas. La versión completa estará disponible en 2015.

La firma ha ofrecido también un primer acercamiento a la versión Technical Preview para PC, que estará disponible a partir del 1 de octubre.

“Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva” afirmó Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de Microsoft. “Este va a ser nuestro sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses”.

Windows 10 se adaptará a los dispositivos utilizados por cualquier consumidor, ya sea la Xbox, el PC, el ‘smartphone’ o la ‘tablet’.

Entres sus principales novedades destaca el regreso del menú de inicio clasico de Windows. Sin embargo, ha sido actualizado a los tiempos que corren, ya que incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web.

En cuanto a las ‘apps’ de la tienda de Windows, ya pueden usarse de la misma forma que los programas de escritorio, es decir, es posible redimensionarlas y moverlas libremente, y cuentan con barra de título e iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrarlas con un clic.

Windows 10 también incluirá mejoras a pantalla partida. Gracias a las nuevas posibilidades de visualización, es posible contar con cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula.

También incluye la posibilidad de tener múltiples escritorios y cuenta con un botón “vista de tareas” que permite obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios con un simple gesto.

Vuelta al escritorio clásico

Como ya adelantaban los rumores, Windows 10 vuelve al escritorio clásico en los equipos no táctiles. La barra inferior y el botón de inicio dan paso a un menú que combina una lista de aplicaciones y carpetas con un área para botones como los de la interfaz de Windows 8. La barra Charms ha desaparecido, y sus funciones han vuelto al menú de donde nunca debieron salir. Sin embargo, ahora hay más opciones de personalización. Se pueden agregar, o quitar baldosas del menú de inicio, o cambiar su tamaño. Es más, la forma y el tamaño del propio menú inicio dependerá del número y disposición de las aplicaciones que queramos que estén en él.

Microsoft revela su nuevo sistema operativo: así es Windows 10

Microsoft revela su nuevo sistema operativo: así es Windows 10

El menú de inicio también integra una nueva barra de búsquedas universal que incluye búsquedas en internet (suponemos que limitadas a Bing).

Microsoft revela su nuevo sistema operativo: así es Windows 10

Otro detalle importante es que todas las aplicaciones se ejecutan en ventanas tipo Snap Viewcomo las de Windows 7. Windows 10 abandona completamente la ejecución de aplicaciones a pantalla completa de la que tantos se quejaron con las aplicaciones nativas de Windows 8.

Multitarea

Microsoft revela su nuevo sistema operativo: así es Windows 10

Un nuevo botón en la barra de tareas llamado Taskview abre un sistema no muy diferente del de Exposé en OSX. Un carrusel inferior muestra todos los escritorios activos y sus aplicaciones abiertas. Incluso es posible seleccionar varias aplicaciones y pasarlas en grupo de un escritorio a otro mediante una función llamada Snapassist.

El retorno a las raíces de Windows 7 es tan profundo que Windows 10 incluso recupera la popular ventana de comandos, en la que ahora se pueden copiar y pegar directorios. Esta función no es algo de uso muy común, pero seguramente los programadores sepan apreciarla.

Sin olvidar lo táctil

Microsoft revela su nuevo sistema operativo: así es Windows 10

 ¿Por qué ha saltado Microsoft de Windows 8 a 10 en el nombre?

La razón para este sutil pero llamativo cambio de nombre la ha ofrecido el propio Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos en la compañía.

Es por el producto en sí. Cuando veas Windows 10 funcionando en plenitud, estarás de acuerdo con nosotros en que es un nombre mucho más apropiado.

En definitiva, que el número 10, aunque solo sea por sus connotaciones de máxima puntuación, es más redondo en términos de marketing. Sonar, al menos, suena muy bien.

Minutos antes, el jefe del equipo Windows, Terry Myerson, bromeaba con el nombre que iba a recibir el nuevo producto. Myerson comentaba que Windows 9 era el nombre más lógico porque Windows 1 ya estaba hecho.

 Fotos cortesia: Gizmodo.com

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *