Nuevo casco de Realidad Aumentada de Samsung

Por -

La realidad virtual está de moda. Es tendencia y aspira a ser el próximo objetivo a investigar por las grandes firmas tecnológicas, sobre todo, por sus grandes posibilidades en el ámbito de los videojuegos. Sus beneficios son de sobra conocidos (inmersión, profundidad, acceso a la información, comodidad), pero su recorrido hacia el mercado de consumo dista de ser el nuevo invento del siglo.

Tras varios intentos frustrados, desde hace unos años la realidad aumentada ha dado mucho de qué hablar. Fue Oculus Rift, un casco creado por una empresa emergente cuyo producto, aún en fase de pruebas, el reinicio de nuevas investigaciones en este terreno. El caramelo que ha querido saborear Facebook, aspira a revolucionar el sector, necesitado de nuevos atractivos.

Un nuevo jugador ha entrado con fuerza en el partido y podría aparecer más pronto de lo esperado. De acuerdo con la página especializada en la firma surcoreana «SamMobile», este dispositivo de realidad virtual se llamará Gear VR y se diferenciará estéticamente del producto creado por Oculus VR. Se presentará, presumiblemente, durante la feria tecnológica IFA que tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre en Berlín, junto con el «phablet» Note 4.

El caso de Samsung, de diseño modular, se apoyará en una serie de muelles y propondrá un sistema ajustable a la cara mediante una banda elástica. Además, incorporará un panel táctil (Touch Pad, en su denominación anglosajona) que permitirá a sus usuarios controlar sus funcionalides. En lugar de tratarse un concepto destinado al consumo de videojuegos, la compañía pretenden aportar un enfoque en el consumo de medios y navegar por internet.

El dispositivo, con pantallas de tecnología Amoled, podrá conectarse a un terminal de la gama Galaxy mediante conexión USB 3.0. El efecto de realidad virtual se logrará mediante el movimiento de la cabeza y, en lugar de equipar a los auriculares con sensores, Gear VR hará uso del acelerómetro del teléfono inteligente y giroscopio para realizar el seguimiento de la cabeza.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *