Nuevos detalles sobre Call of Duty: Advanced Warfare

Por -
Se han revelado nuevos detalles sobre Call of Duty: Advanced Warfare, en el último número de la revista GameInformer. Hemos conocido que Sledgehammer Games está empleando un nuevo motor gráfico para el desarrollo del juego y que el estudio solo se encargará de las versiones para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Trasladar el título a PlayStation 3 y Xbox 360 será trabajo de otro estudio cuyo nombre no ha trascendido.Michael Condrey, cofundador de Sledgehammer Games, explica a la revista que la historia del título nos sitúa en 2045 y empieza con un evento catastrófico que él describe como un “11/9 global”. Este suceso afecta a las principales ciudades de todos los continentes y lleva la firma de un grupo terrorista llamado KVA.

Imagen

El nuevo Call of Duty tendrá un único protagonista, el soldado Mitchell a quien presta la voz el prolífico Troy Baker (Booker DeWitt en Bioshock Infinite, Joel en The Last of Us o Joker en Batman Arkham). Mitchell empieza como un miembro de la infantería de marina compañero y es compañero de escuadrón de Will Irons, hijo de Jonathan Irons (Kevin Spacey), consejero delegado de Atlas Corporation, una compañía militar privada.

Mitchell aceptará formar parte de Atlas Corporation, momento en el que recibirá el traje EXO. Este exoesqueleto es un elemento central dentro de la dinámica de juego que introducirá Call of Duty: Advanced Warfare. Por cada misión completada se recibirán puntos que servirán para mejorar y actualizar el traje. Usando esta indumentaria será posible subir por las paredes con guantes magnéticos, hacer grandes saltos o usar el camuflaje óptico para ocultarse.

El arsenal incluirá granadas variables que por ejemplo pueden detectar amenazas revelando la posición del enemigo y armas que utilizan energía en vez de munición tradicional. También se incluye un nuevo transporte llamado Pitbull basado en los actuales MRAP (vehículos militares preparados para resistir IED y minas).

Imagen

En el mismo número de la revista GameInformer, Michael Condrey y Glen Schofield, cofundadores de Sledgehammer Games, también han hablado sobre la cancelación de un Call of Duty en tercera persona. El título que no llegó a ver la luz se establecía en la Guerra del Vietnam y centraba su historia en un conflicto bélico secreto entre Camboya y Laos.

Según las explicaciones de Condrey y Schofield el desarrollo del título se desechó porque el estudio tuvo que ayudar a terminar Call of Duty: Modern Warfare 3 después de que Activision despidiera a Vince Zampella y Jason West y a ellos dos le siguieran hasta Respawn varios miembros del personal de Infinity Ward.

También se ha conocido por parte de Microsoft que Xbox One será la primera consola en recibir el futuro contenido descargable de Call of Duty: Advanced Warfare. El juego estará disponible el 4 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: GameSpot
Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *