Ocho empleados se implantan chip en la mano para su empresa

Por -

Ocho empleados de la compañía de marketing digital Newfusion situada en la localidad belga de Malinas (Amberes), se han implantado un microprocesador en la mano con el que pueden realizar tareas como abrir la puerta o acceder al ordenador.

El chip tiene el tamaño de un grano de arroz y ha sido implantado bajo la piel, entre los dedos pulgar e índice. Su función es sustituir las tarjetas electrónicas de acceso, que contienen datos personales de los trabajadores, como explican Le Soir.

Cada microprocesador cuesta 100 euros, y su implantación es voluntaria, no una imposición de la empresa, y hasta el momento han sido ocho los empleados que se han decidido a implantarse uno.

micro chip

El fin es poder utilizar sus cuerpo como llaves, prescindiendo de esta forma de las llaves y tarjetas físicas. De hecho, la idea surgió de un colaborador de la compañía que se olvida con frecuencia de la tarjeta de acceso, como recogen en Le Parisien.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *