Orange, adquirirá el 100% de Jazztel por 3,300 millones de euros

Por -

Finalmente el gato ha cazado al ratón. Después de meses de rumores Orange ha dado un paso al frente y adquirirá el 100% de Jazztel por 3.330 millones de euros o 13 euros por acción, lo que supone una prima del 7,97% respecto a la cotización de Jazztel en el momento en el que la CNVM suspendió su cotización este lunes y del 21,49% respecto de la cotización con la que cerró el pasado viernes.

La operación queda sujeta a tres condiciones: La aprobación de las autoridades regulatorias, a la aceptación del 50,01% del capital social (sin computar el 14,48% perteneciente a Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, que se ha comprometido a aceptar “de forma irrevocable” la oferta) y a la no aprobación por parte de los órganos de gobierno de Jazztel de la operación de adquisición de Xfera Móviles (Yoigo) que se remitió a la CNMV el pasado 11 de septiembre.

Stéphane Richard, director ejecutivo de Orange, ya da por seguro que se cumplirán las tres condiciones y en su cuenta de Twitter ha declarado sentirse “ilusionado con combinar los negocios de Orange y Jazztel en España en beneficio de nuestros clientes”.

Con esta compra Orange podrá plantar cara a Vodafone, que después de pagar 7.200 millones por Ono había dejado muy atrás a la filial española de France Télécom. Esta operación también concentrará aún más el mercado de las telecomunicaciones en España, dejando a tres grandes operadores con posibilidad de ofrecer fibra, 4G y ofertas convergentes: Telefónica, Vodafone y Orange. 

Fuente: ADSL Zone

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *