Países de América Latina donde más caro resulta usar el móvil

Por -

Nicaragua, Argentina y Brasil se ubican entre las naciones de América Latina donde más caro resulta usar el teléfono celular, con tarifas de prepago de 0,91, 0,77 y 0,65 dólares por minuto, según el estudio anual del Foro Económico Mundial.

En el estudio titulado ‘Global Information Technology Report 2014’ (‘Informe global de la tecnología de la información 2014’) Nicaragua aparece como el país latinoamericano con tarifas celulares más caras en la región, mientras que la población de la vecina Costa Rica gasta diez veces menos por el mismo servicio (0,09 dólares por minuto). 

El informe citado por BBC ha revelado que Panamá y Paraguay se encuentran entre los países donde la telefonía móvil es más barata, con costos ajustados al poder de compra de la población local de alrededor de 0,22 dólares por minuto.

Aunque los precios se distinguen a lo largo de Latinoamérica, “en general, el nivel de competencia es similar“, subrayó Ignacio Perrone, consultor de la firma de análisis Frost & Sullivan. “Todos tienen más de tres operadoras, portabilidad de números, operadoras virtuales, etc.”, añadió. 

¿Qué piensas de estos datos?

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

1 Comment to Países de América Latina donde más caro resulta usar el móvil

  1. Andrian Mauricio

    ¿De qué sirve tener 3 o más compañías compitiendo si todas te cobran un precio similar y ofrecen todas el peor servicio posible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *