Pasajero de un vuelo logró cambiar el rumbo del avión

Por -

El pasado mes de abril Chris Roberts, experto en seguridad que trabaja para One World Labs, logró “hackear” el sistema de navegación de un Boeing y así modificar su rumbo. Roberts declaró al FBI que logró burlar y encontrar vulnerabilidades en los sistemas internos del avión, usando el sistema de entretenimiento a bordo para realizar un levantamiento ligero del avión y así cambiar su rumbo por unos instantes, según lo muestra el documento sobre el interrogatorio que fue realizado por el FBI

Esta persona utilizó su portátil y un cable Cat6 modificado, quitando una tapa que cubre un puerto de acceso bajo el asiento del pasajero.

Por esta razón United Airlines abrió un concurso en el cual pide a los hackers que intenten encontrar vulnerabilidades en sus sistemas, “¡ojo!”; No en los aviones.

Hay mucho trabajo para los fabricantes de aviones, ya que deben saber escoger muy bien como dejar la manipulación de un avión en pleno vuelo solo para los pilotos.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *