Peninsula se convierte en Embajador de Startup Europe en España

Por -

Peninsula se convierte en Embajador de Startup Europe en España

/COMUNICAE/

Los embajadores de Startup Europe son entidades de ecosistemas europeos de startups que proporcionan información y consejos sobre la iniciativa Startup Europe de la Comisión Europea. El objetivo de esta iniciativa es democratizar el fenómeno de las startups para que cada ciudadano tenga una oportunidad real de convertirse en empresario de éxito donde quiera que se encuentre en Europa. Todos los Embajadores de Startup Europe se presentan públicamente hoy en el “Startup Europe Campfire”, celebrado en París

La iniciativa de Startup Europe de la Comisión Europea se ha convertido en la principal referencia en el campo relacionado con Startups en Europa, apoyando directamente alrededor de 60 ecosistemas locales y ayudando a crecer más allá de sus fronteras a más de 750 nuevas empresas. La misión de Startup Europe es crear un continente de startups mediante la conexión de los ecosistemas de talento. La iniciativa fomenta el espíritu empresarial, la creación y el crecimiento de startups; y conecta startups, inversores, aceleradoras, empresas, universidades y los medios de comunicación a través de una serie de iniciativas o redes básicas.

Peninsula, como miembro del consorcio financiado por Startup Europe en Horizonte 2020 Access2Europe.org apoya a startups europeas que están expandiéndose a España y a su vez a startups en crecimiento que buscan abrir mercado en Alemania, Estonia o Francia. Peninsula, como consultora de innovación, ayuda a corporaciones y a entidades a construir iniciativas de innovación abierta con el ecosistema de startups de cualquier industria, generando proyectos piloto de innovación conjuntos entre corporaciones y startups.

En el ecosistema de Startups Europeas, siempre cambiante, la iniciativa de Startup Europe ha diseñado el grupo de sus embajadores para democratizar el fenómeno de startups y facilitar que cada ciudadano tenga a su alcance una oportunidad de convertirse en un emprendedor de éxito dondequiera que se encuentre en Europa. El papel de los embajadores es proporcionar información y asesoramiento acerca de la iniciativa de Startup Europe de la Comisión Europea con el objetivo de que cada emprendedor europeo tenga acceso a todas las oportunidades que se ofrecen a nivel europeo. Además, los embajadores también ayudarán a nuevas empresas en su fase de crecimiento que dispondrán de acceso a todas las oportunidades ofrecidas a nivel europeo.

Los Embajadores de Startup Europe contribuyen activamente a la visibilidad de las actividades de Startup Europe en el ámbito local, actuando como punto de información en sus países y también como conector del ecosistema local con las otras startups de otros ecosistemas en toda Europa. Los primeros miembros de este grupo son las organizaciones que han sido seleccionadas a través de la evaluación de las propuestas de la convocatoria ICT32 de Horizonte 2020 de la Comisión Europea, así como los socios de los proyectos financiados WEB UP o OpenMaker.

La lista completa de los Embajadores de Startup Europe se publica aquí: http://startupeuropeclub.eu/startup-europe-ambassadors/ y es posible reunirse con ellos durante los eventos de Startup Europe en 2018: STARTUP OLÉ 2018 (del 17 al 19 de abril en Salamanca, 2000 Startups y es gratis), el EUROPEAN MAKER WEEK 2018 (del 18-27 de mayo, 300 eventos en 28 países), Startup Europa Summit 2018 (conferencia de la política ante toda la tecnología de la Comisión Europea para las startups, el 15 de octubre en Sofía, Bulgaria) y en los siguiente eventos en el Canòdrom – Parque de Investigación Creativa de Barcelona de 9:45h a 13:00h:

  • PropTech: La Innovación Tecnológica en el Sector Inmobiliario – 23 de Marzo 2018
  • Soluciones de movilidad para la industria del transporte y la logística – 12 de Abril de 2018
  • El reto de desarrollar dispositivos de consumo para el Internet de las cosas- 16 de Mayo de 2018
  • Estrategias de Corporate Venturing dentro de empresas medianas – 19 de Junio de 2018
  • Tecnologías disruptivas que definen el futuro de los viajes y el turismo – 3 de Julio de 2018

Acerca de Startup Europe
Startup Europe
es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objetivo democratizar el fenómeno las startups para que cada ciudadano tenga la oportunidad de convertirse en un exitoso emprendedor dondequiera que se encuentren en Europa. Además, Startup Europe ayuda a nuevas empresas en su fase de crecimiento a gran escala en la internacionalización en Europa y en todo el mundo. La prioridad de Startup Europe es el desarrollo de ecosistemas de alta calidad basados en el talento y un alto nivel de conectividad entre los agentes de los ecosistemas a nivel de la UE.

Startup Europe ha movilizado el ecosistema de tecnología de espíritu empresarial y ayudado a que la voz del sector sea escuchada en las instituciones de la UE. Ha ayudado a obtener una mejor comprensión de este entorno y ha aumentado la conciencia política sobre el tema. En el marco de Horizonte 2020, 2018-2020, 7 proyectos están trabajando juntos en términos de financiación, capacitación, eventos empresariales y asesoramiento de crecimiento. Estos programas de Startup Europe se centran en ayudar a las comunidades de Startups, aumentar las colaboraciones entre los ecosistemas de startups, fomentar el espíritu empresarial y la internacionalización de los negocios.

Para más información sobre la ventanilla única para startups y para acceder a toda la información que necesitan para crecer y prosperar: http://startupeuropeclub.eu/

Acerca de Peninsula
Peninsula
es una consultora de innovación abierta para corporaciones e instituciones que ofrece servicios de innovación corporativa a través de programas con startups facilitando la ejecución de proyectos piloto. Algunos ejemplos de este modelo son Síty con Agbar o GameBCN promovido por Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona; cuenta entre sus clientes a Seat y Forcadell. Peninsula gestiona el Canòdrom Parque de Investigación Creativa, donde dirige 7 Incubadoras de distintas industria, aloja 165 emprendedores, y organiza eventos regulares dentro de sus áreas de especialización como la industria del contenido, la tecnología de frontera y la fabricación.

Peninsula ha sido recientemente reconocida como la incubadora de negocios número 4 en el mundo que colabora con universidades según el ranking de UBI Index de 2018. Dentro de los programas en los que opera Peninsula se ofrece apoyo diario con especialistas a cada emprendedor, desde la fase de desarrollo del concepto hasta la fase de la primera inversión privada, facilitando para que el emprendedor pueda hacer el mejor uso de su tiempo y maximizar sus talento.

Para más información sobre Peninsula, visitar: https://peninsula.co

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.