Personas que viven a más altura sobre el nivel del mar padecen menos de cáncer de pulmón

Por -

Kamen Simeonov (Universidad de Pensilvania) y Daniel Himmelstein (Universidad de California en San Francisco) han comparado los datos sobre el cáncer de más de 250 ciudades de EE.UU., todas a diferente altura sobre el nivel del mar, informa ‘Daily Mail’.

Según su estudio, la probabilidad de padecer cáncer de pulmón está relacionada con la altitud en la que viven las personas. Teniendo en cuenta otros factores de riesgo, esta investigación mostró la especial importancia de la elevación, donde el aire es menos denso. Aunque el estudio destacó que la contaminación y la luz solar, que habitualmente se consideran causantes del cáncer, no habían tenido especial relevancia.

Los casos de cáncer de pulmón bajaron en 7,23 por 100.000 personas cada mil metros de altura. Como concluye el estudio, si toda la población de EE.UU. viviera a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, podrían evitarse miles de casos de cáncer de pulmón.

Los científicos explican que el oxígeno, a pesar de ser un elemento vital para el ser humano, es altamente reactivo y potencialmente cancerígeno. Los radicales libres que se producen durante el proceso de asimilación de los alimentos con la participación del oxígeno pueden dañar la estructura de las células y el ADN.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *