Piso Fotovoltaico

Por -

fotovol

 

Puedes imaginarte sacar provecho de la energía solar, sin consumir espacio usable? que mejor que usar el área del piso donde pisamos para eso, así no tenemos que sacrificar espacio que se puedan poner mas cosas.

La compañía Onyx Star, es la encargada de haber desarrollado estos paneles transitables, los cuales pueden reemplazar las losetas o cerámicas para poner bonito un piso, y al mismo tiempo sacarle provecho a la energía solar.

Este suelo foto-voltaico esta compuesto por baldosas antideslizantes y semitransparentes que convierten la radiación solar en energía gracias al uso de semiconductores. Estas baldosas estan fabricadas con vidrio fotovoltaico con una resistencia a impactos de hasta 400 kg de carga puntual, y una eficiencia similar a las del resto de soluciones constructivas con technologia fotovoltaica.

Que mejor que aprovechar el espacio donde camina la gente, se habían puesto a pensar que ese espacio no se le saca provecho, pero gracias a este nuevo desarrollo, veremos en un futuro todos los pisos de las aceras generando energía.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Comments are closed.