Podcast Emprendedores: Tocando la tierra desde el cielo.Entrevista Paola Santana, Matternet

Por -

996839_10152932526840483_1477016001_n

Paola Santana

Una ex abogada proveniente de la República Dominicana, quien fundó Matternet en 2011 con cuatro compañeros de estudios. Su trayecto empezó cuando recibió una beca para estudiar con la NASA.

“Imagine un mundo donde los drones, vehículos no pilotados sobrevuelan los cielos… y no lo hacen con motivos bélicos. En lugar, entregan paquetes… para que tengáis una idea del potenciar de su proyecto, uno de los grandes tecnológicos Amazon, ha implementado esta misma iniciativa para el envió de sus productos. Matternet es una solución real pensada para los mil millones de personas en todo el mundo que tienen poco acceso a medios de transporte 

Santana y sus cofundadores, recibieron su primera oportunidad en Singularity University, donde fueron desafiados a “desarrollar una idea que pudiese resolver uno de los grandes problemas mundiales, utilizando tecnología que pudiese tener impacto sobre más de mil millones de personas en un plazo de diez años.”

Luego de desarrollar los conceptos fundamentales de la empresa, fundaron Matternet Inc

Paola nos cuenta  como es su día a día en las oficinas de Matternet y como comenzó este gran proyecto emprendedor.   Te invitamos a escuchar esta interesante entrevista que le hemos realizado a esta joven talentosa en colaboración con Emprendedor Universal, esperamos que os guste.

 

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *