Por primera vez logran crear células madre de adultos

Por -

Los científicos han dado un paso más en la meta de crear células madres perfectamente adaptados al ADN de un paciente con el fin de tratar enfermedades, anunciaron este jueves la creación de líneas celulares específicas para cada paciente en las células de la piel de dos hombres adultos de 35 y 75 años.

Es la primera vez que los investigadores han logrado la “clonación terapéutica ” de los adultos . Técnicamente llamado transferencia nuclear de células somáticas , la clonación terapéutica significa la producción de células embrionarias genéticamente idénticas a un donante , por lo general con el fin de utilizar estas células para tratar alguna enfermedad. El procedimiento, descrito en la revista es de gran importancia para este campo de la medicina, ya que abriría nuevas vías de tratamiento para enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la Esclerosis o la Diabetes.que en este caso se ha utilizado para tratar una enfermedad de la piel.

Pero la transferencia nuclear es también el primer paso en la clonación reproductiva, o la producción de un duplicado genético de una persona, una técnica que ha generado controversia desde 1997 desde que se anunció crear a Dolly , el clon de una oveja . En 2005 , las Naciones Unidas instó a los países a prohibirlo y los Estados Unidos prohíbe el uso de fondos federales para la clonación , ya sea reproductiva o terapéutica.

El nuevo estudio fue financiado por una fundación y el gobierno de Corea del Sur .

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *