Por qué revolucionará el Internet el Protocolo HTTP/2?

Por -

El protocolo HTTP lleva cerca de 16 años sin actualizarse, por lo que ya era hora de que alguien hiciera algo al respecto. Mark Nottingham, presidente de la Internet Engineering Task Force (IETF), entidad dedicada a crear nuevos estándares para la web, anunció  las especificaciones para HTTP/2 ya estaban listas dando  así el inicio de una nueva era para Internet.

¿qué es HTTP/2?

Es un protocolo que permite la comunicación a los servidores, permite visitar varios sitios a la  misma vez de una manera mas rápida y sin gastar muchos recursos.

HTTP/2 se basa en SPDY (speedy), un protocolo desarrollado por Google en 2009 que aumenta el desempeño de los sitios que manejan una gran cantidad de tráfico como Facebook, Twitter, etc. Gracias a estos protocolo permite que no se saturen estos sitos cuando existe mucha concurrencia.

Sin embargo, los beneficios para el usuario final no terminan ahí. HTTP/2 también conlleva encriptación, una condición que los desarrolladores de Chrome y Firefox pusieron para implementar la nueva tecnología en sus navegadores.

Con este protocolo todo será mas rápido y eficiente a la hora de navegar en diferentes portales.

 

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *