Prepárate para los Oscar con estas aplicaciones de cine

Por -

Seguro que muchos de vosotros estáis ya preparando las palomitas y la cafeína necesaria para manteneros despiertos durante la noche de los Oscar. Aun así desde la hora de la cena, hasta que empiece la alfombra roja, hay unas horas muertas en las que la impaciencia y el aburrimiento pueden jugar una mala pasada. Para ello, queremos presentaros una serie de aplicaciones de lo más cinéfilas para poneros a tono para la gran fiesta del cine.

IMBD CINE & TV

Desarrollada por la conocida base de datos de cine y televisión IMDb, esta aplicación para iOS y Android contiene toda la información que pudiésemos necesitar sobre las películas nominadas y sus repartos.

Además también cuenta un registro de críticas (tanto de usuarios como de prensa) rankings, box office (solo de EEUU), trailers, próximos estrenos,… En definitiva, cualquier dato relativo al mundo del cine lo pueden encontrar en esta aplicación.

Descarga IMDb para Android e iOS.

¿QUÉ SABES DE CINE?

   ¿Te has aburrido de buscar datos sobre los nominados de esta noche? Tal vez sea hora de probar cuan cinéfilo eres con ¿Qué sabes de cine? Tal vez no sea la aplicación de este tipo más pulida visualmente, pero desde luego es la que cuenta con una mayor base de datos, mayor numero de descargas y mejor valoración por los usuarios.

Este juego de Android consiste en adivinar a que películas pertenecen una serie de fotogramas, pudiendo probar nuestro conocimiento en diferentes niveles de dificultad y por géneros. Además, para los mas “listos”, cuenta con un modo de juego infinito, el cual finaliza cuando se hayan acertado todas las capturas o cuando se cometa un fallo.

Descarga ¿Qué sabes de cine? para Android

FX GURU : MOVIE FX DIRECTOR

   Si todavía queda un rato para la alfombra roja, no te preocupes, esta es la aplicación que todo cinéfilo aburrido pudiese desear. FX Guru permite a sus usuario crear espectaculares videos con efectos especiales de forma rápida y sencilla. Contando con una gran variedad de efectos, los más espectaculares os pedirán que paséis por caja, pero podréis bailar con esqueletos o renos totalmente gratis.

La gran ventaja de esta aplicación es que antes de comenzar a grabar el video en el que insertará nuestro efecto especial, nos mostrará una plantilla con la que guiarnos y encontrar el encuadre óptimo. Joss Whedon no podría hacer los efectos de los Vengadores con el, pero seguro que si podría echarse un par de risas.

Descarga FX Guru para Android e iOS.



OSCAR MOVIE AWARDS

¿Quedan minutos para que empiece la gala y quieres revisar tus quinielas? Esta es la aplicación que esta buscando. Como ya sabréis, muchas veces no gana el mejor, sino el que por circunstancias mejor esta posicionado. Con Oscar Movie Awards, tendréis una base de datos con todos los ganadores de todas las categorías de los Oscar desde 1929 hasta el 2014.

Estando también todos los nominados (incluidos los de esta noche), se puede sopesar mejor si el ganador del Oscar a mejor actor será el veterano y nunca nominado Michael Keaton o el joven y prometedor Eddie Redmayne. La única pega de Oscar Movie Awards, es que está en inglés y solo podremos consultarla en Android.

Descarga Oscar Movie Awards para Android.

CATCHY

 Esta es para todos los que perdieron la porra que organizaron con sus amigos. Tal vez si una aplicación te hubiese recordado las recomendaciones que tus amigos te hacen a diario, si hubieses visto la película ganadora, y quien sabe,… A lo mejor habrías ganado la porra.

Para que esto no te vuelva a suceder existe Catchy, una aplicación española permite que tus amigos te recomienden películas. Su principal función es la de recordar al usuario la recomendaciones, pero también permite puntuar la recomendación o compartirla por redes sociales.

Descarga Catchy para Android.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *