Prótesis para mano de niños inspirados en superhéroes

Por -

 

Open Bionics ha creado tres modelos de prótesis para niños que hayan nacido sin una mano o se la hayan tenido que amputar, todos ellos inspirados en tres personajes de la franquicia Disney: Iron Man, Elsa, de Frozen, y un Jedi de la Guerra de las Galaxias.

Si ya de por sí contar con una extremidad menos tiene que ser duro, para un niño más aún por la sensación de ser diferentes que pueden llegar a experimentar. Por ello, los creadores de estas manos “robóticas” han querido intentar que, pese a todo, se sientan un poco mejor, como si fueran superhéroes o tuvieran poderes especiales.

El fundador de la empresa en cuestión, Joel Gibbard, es el creador del proyecto de código abierto Open Hand Project, cuya finalidad es reducir considerablemente el coste de prótesis de mano para que más gente se pueda permitir una. Además, ahora se ha aprovechado de un programa denominado Accelerator, el cual ofrece recursos creativos y financiación a empresas jóvenes, incluyendo en los primeros los recursos necesarios para utilizar la marca Disney en los proyectos sin necesidad de pagar derechos de autor.

Con esto, durante la Disney Accelerator Demo Day, la compañía ha presentado tres prótesis para niños inspiradas en tres personajes Disney de actualidad: una mano como la de Iron Man, otra inspirada en la reina Elsa y, por último, otra sacada directamente de las películas de Star Wars.

Open Bionics afirma que “ahora los niños pueden emocionarse con sus prótesis. No van a volver a hacer una aburrida terapia física, sino que van a ser entrenados para ser héroes. No es que vayan a recibir simplemente dispositivos médicos, sino que van a tener manos biónicas inspiradas en sus personajes favoritos”.

Con ideas y premisas como estas se consigue que el estado de ánimo de muchos de los niños que necesitan este tipo de aparatos mejore y eso siempre es digno de admiración.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *